ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia

SANTIAGO FOULQUIÉ ROMERO

Director de Marketing y Tecnología (CDO) & (CMO) en ENAE Business School, Co-Director y profesor del Máster Internacional en Marketing Digital de ENAE Business School. Fundador y Director del Congreso de Marketing EN@E Digital Meeting.

 

FOULQUIE ROMERO, SANTIAGO

Santiago Foulquié trabaja para la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia & ENAE Business School desde 2015. En su rol de Director de Marketing y Tecnología ha liderado diversos proyectos dentro de la escuela que representan el compromiso por la innovación e implantación de las últimas tendencias del mercado, además cuenta con una amplia experiencia profesional en el mundo del Marketing y la gestión empresarial.

En su actividad docente cuenta con más de 20 años de experiencia, impartiendo formación en diversos organismos como la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Murcia, Ayuntamiento de Murcia, Federación de Municipios, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), etc. 

Actualmente es Co-Director y profesor del Máster Internacional en Marketing Digital de ENAE Business School así como en diversas formaciones ejecutivas entre las que destaca el programa formativo en transformación digital para ejecutivos: Generación Digital Pymes. 

En 2015 fundó el Congreso de Marketing Digital EN@E Digital Meeting. , evento de referencia en la Región de Murcia sobre las técnicas y tendencias de Marketing Digital, un evento que ha reunido en sus más de 8 ediciones, una selección de los mejores profesionales en posicionamiento SEO, Analítica Digital, Ecommerce, Social Media y Publicidad Digital e Inteligencia Artificial.

En una primera etapa más ligada a la gestión empresarial, trabajó como Jefe de Administración y Director Financiero para empresas de diferentes sectores, como el hortofrutícula y el Industrial. 

Ha trabajado como eCommerce Manager en varios retails de calzado y moda deportiva así como Consultor independiente en diferentes sectores, lo que le da una visión global de negocios aplicando siempre con éxito el Data Management en la toma de decisiones.

Además de haber realizado una extensa variedad de cursos especializados (Google Tag Manager, Certificaciones en Google Ads y Google Analytics, etc) es Graduado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia y cuenta con la siguiente formación de postgrado:

-    Máster en Big Data For Business (ENAE).
-    Máster en Ecommerce Avanzado (Ecomm.).
-    Postgrado Profesional SEO Avanzado (Kschool). 
-    Máster de Analítica Digital (Kschool).
-    Máster en Técnicas de Marketing Digital (Kschool)
-    Máster en Dirección Financiera (Universidad de Barcelona).
-    Máster Universitario en formación del profesorado, especialidad Economía y Empresa, (UCAM).

Santiago es un firme convencido de la mejora constante en base a los datos y en la actualización continua de organizaciones y personas.
 

Máster impartidos por SANTIAGO FOULQUIÉ ROMERO
Máster en Marketing y Negocios Digitales
En la última década, la inversión en publicidad digital ha experimentado un gran crecimiento, triplicando su alcance. Con más del 60% de la población global inmersa en redes sociales, la conexión...
Artículos escritos en nuestro blog
BLOG
En el entorno digital actual, las empresas buscan maximizar sus inversiones en publicidad. ¡Cada euro cuenta! Por ello, un indicador clave en el ámbito de los negocios es el Retorno sobre la Inversión (ROI). En el contexto de la publicidad digital, el ROI se convierte en un factor decisivo para...
Liderazgo en Transformación DigitalArancha Fernández Griñán, responsable del Departamento de Admisiones en ENAE Business School, ha liderado exitosamente la implementación de innovaciones digitales. Según ella, este proceso ha sido crucial para la optimización de la gestión de candidatos y la...
En el vertiginoso mundo de 2024, la transformación digital se ha establecido como el eje central para el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Este viaje hacia la digitalización no solo es una estrategia para mantenerse a flote en un océano de cambio...
¿Qué es el ROI en Publicidad Online?Siempre en el mundo de los negocios se habla de un indicador clave conocido como el ROI (Retorno sobre la inversión). Ahora yendo al mundo online, específicamente al mundo de la publicidad online el ROI es el rey de los indicadores (salvo que estemos haciendo una...
Desde la declaración del estado de alarma por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se han dictado varios Reales Decretos y otras normas de diverso rango con importantes disposiciones de orden social, laboral, económico financiero y fiscal, con medidas y ayudas a empresas, especialmente pymes,...