Un Community Manager es mucho más que el encargado de crear y actualizar la página corporativa en Facebook y una cuenta de Twitter. Es una figura central porque implementa las estrategias de comunicación que parten de las áreas corporativas y es el encargado de hacer “conversar” a la empresa con su público 2.0.
ENAE Business School te ofrece la posibilidad de iniciar tu especialización, marcando los siguientes objetivos:
- Adquirir una visión global del nuevo entorno 2.0 y su aplicación en la gestión de comunidades.
- Desarrollar habilidades en comunicación, técnicas y sociales para coordinar, gestionar y administrar una estrategia de medios sociales personalizada.
- Aplicar todas las herramientas y servicios disponibles en pos de los objetivos de la empresa.
- Comprender la dinámica de la fidelización de clientes y los aportes que otorgan las 2.0 y redes sociales.
- Generar opinión a través de la elaboración de artículos y estrategias centradas en contenidos eficaces.
- Conocer las tareas específicas y prácticas del Community Manager y su lugar en la estructura de la empresa.
- Gestionar la Marca en Internet a través de la web y del restos de medios 2.0.
- Saber medir el impacto que las redes sociales y la publicidad online generan.
Capacitarse en prácticas a través del trabajo colaborativo en grupos de alumnos.