Se formaliza así la colaboración iniciada con el programa de formación “Liderazgo para Directivas”
El rector de la Universidad de Murcia D. José Luján ha formalizado un convenio de colaboración con el Director General de ENAE Bussines School, D. Miguel López González de León para el desarrollo de los objetivos de la Cátedra de Mujer Empresaria y Directiva.
Este nuevo convenio que suscribe la cátedra dirigida por la Dra. Isabel Martínez Conesa, sienta las «bases de un programa continuado de formación y compromete la organización de un evento anual que ayude a la visibilización de la mujer directiva y empresaria de la Región de Murcia» ha destacado D. Jose Antonio Luján, rector de la UMU. González de León se ha comprometido por su parte a colaborar en la «difusión de los objetivos y a la participación de las investigaciones científicas que la cátedra impulsa».
El pasado 20 de abril comenzó el programa superior de formación “Liderazgo para Directivas”, una iniciativa de la Cátedra de Mujer Empresaria y Directiva impulsada por ENAE Business School, con el fin de dar visibilidad al papel de las mujeres en las empresas de la Región de Murcia. Este programa pretende promover las habilidades soft, enseñar nuevos modelos de liderazgo y potenciar las competencias directivas con una visión innovadora. Con el objetivo de incentivar la participación en un programa que busca desarrollar una visión estratégica de la empresa y potenciar las competencias directivas con una visión innovadora y digital, CMED otorgó dos becas del 50%.
La directora de Desarrollo de ENAE Olga Sabater, ha destacado que esta alianza supone una «apuesta por la excelencia al aunar formación activa e investigación» y destaca que ya hay interés por una nueva edición de este y otros programas formativos enfocados al liderazgo que complementan la exigente capacitación profesional que requieren los altos puestos directivos. Por su parte Isabel Martinez Conesa ha subrayado en la firma que estos convenios vienen a demostrar la importancia del «trasvase de investigación entre la universidad y la empresa como aceleradoras de conocimiento». Para finalizar, Martínez Conesa ha destacado la importancia de la visibilización de la mujer directiva y empresaria para empujar a otras mujeres a lograr sus metas.