Tras el éxito cosechado por la “Conferencia sobre los retos principales del BIG DATA Marketing”, esta tarde a las 18:30 horas tendrá lugar en ENAE, en el edificio nº13 del Campus Universitario de Espinardo, el “Open Day sobre Neuromárketing”, con una ponencia impartida nuevamente por Manuel Alonso, Co-Director del Máster en Dirección Comercial y Marketing de ENAE Business School.
Manuel Alonso ha sido además, responsable de Marketing en Internet de la unidad de e-learning del IE, llegando a convertirse en director de e-marketing de todo el IE Business School y siendo durante siete años Director de Marketing de la división de Executive Education del IE, consultor en estrategia y transformación digital en múltiples sectores y ha publicado numerosos libros sobre Marketing Digital: Marketing Directo 2.0, El Plan de Marketing Digital, Digital Self Branding, etc.
“El Neuromarketing así como la neurociencia lleva tiempo cambiando la forma en la que comercializamos nuestros productos y servicios, concretamente desde primeros de siglo XXI con los aromas corporativos, la neurociencia comprobó que recordamos el 35 por ciento de lo que olemos y sólo el 5 por ciento de lo que vemos” comentó Alonso a Mundo ENAE, programa patrocinado por la escuela de negocios y que se emite todos los jueves a las 21.
A cerca de este Open Day, Manuel Alonso afirma que “Gracias a la implicación del neurociencia con los avances que se están produciendo en otros campos como el Big Data, la inteligencia artificial, y en general con la transformación digital, el Neuromarketing se está llevando a una nueva dimensión, pero de la misma manera que la transformación digital hace que las empresas más pequeñas tengan grandes posibilidades, los estudios de neurociencia quedan limitados por precio a las empresas financieramente más potentes. Es por ello que en esta jornada de puertas abiertas, vamos a intentar poner juntas un montón de buenas prácticas que, por nuestra experiencia de trabajar con grandes corporaciones hemos sido capaces de recolectar, y vamos a compartirlas con empresas más pequeñas que probablemente no puedan pagar estas tarifas”.
Más de 18.000 estudiantes, en la actualidad ejecutivos y directivos de las empresas más prestigiosas del país y fuera de España, han pasado por las aulas de ENAE Business School, escuela de negocios adscrita a las dos universidades públicas de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.