A través de este convenio, ofrecemos ayudas económicas de hasta el 60% del importe de nuestros masters para el fomento de la especialización de profesionales autónomos.
Ayer, presentamos el convenio firmado por la Consejería de Empleo de la Región de Murcia y ENAE, a través de la Fundación Universidad Empresa (FUERM), para realizar acciones de fomento para la especialización profesional de los autónomos, uno de los colectivos que se ha visto afectado en mayor medida por la crisis económica derivada del COVID-19. El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, y el director general de ENAE Business School, Miguel López, firmaron el acuerdo.
El objetivo de este acuerdo es favorecer, la consolidación del trabajo por cuenta propia mediante la especialización profesional a través de la formación de máster impartidos en ENAE. De esta manera, los profesionales podrán afrontar los retos que plantea esta crisis provocada por el COVID-19, incrementando su competitividad y productividad mediante la actualización de sus competencias y, en su caso, la readaptación laboral.
La Consejería, a través de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, aportará 150.000 euros, cantidad que supone un 30 por ciento del coste del máster y como máximo 2.500 euros para subvencionar los máster de –al menos– los 60 primeros autónomos que se inscriban y formalicen su matrícula correspondiente en ENAE. Por su parte, la Fundación Universidad-Empresa aportará una cuantía, al menos, igual a la aportada por la Comunidad, permitiendo que el alumno acceda a la formación abonando tan sólo el 40% del importe del máster que elija.
Motas destacó que “actualmente la situación es especialmente virulenta para los autónomos, colectivo altamente sensible y de gran fragilidad ante una demanda volátil”. El consejero añadió que “en un momento en que peligra la creación y estabilidad del empleo es de vital importancia apostar por la especialización profesional, de forma que el empleo que se cree sea viable y que las empresas cuenten con profesionales altamente cualificados para su continuidad y consolidación, con el consiguiente incremento de competitividad y productividad”.