El Seminario-Taller "Comercialización y Marketing de tecnologías y resulta
El Seminario-Taller "Comercialización y Marketing de tecnologías y resultados de la I+D" es uno de los eventos clave del Proyecto MET3, en el que participa como socio la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM).
El espíritu del Proyecto MET3 es reconocer el papel de las empresas como agentes activos, tanto para demandar tecnologías como para ofertarlas en el mercado. El seminario pretende aprovechar la diversidad de participantes para generar una rica reflexión entre ellos.
DIRIGIDO A
El Seminario-Taller "Comercialización y Marketing de tecnologías y resultados de la I+D" es gratuito y está dirigido a:
- Agentes de interfaz de entidades que transfieren tecnología. - Técnicos y directivos de empresas que hacen I+D y tienen la intención de comercializar sus tecnologías.
- Investigadores, tecnólogos e inventores que estén orientados al mercado. OBJETIVOS - MARKETING ESTRATÉGICO Compartir conceptos clave de marketing para conseguir una buena segmentación y posicionamiento en el mercado de los productos y servicios tecnológicos y/o innovadores.
METODOLOGÍA
Pasos a seguir (plan de tareas) en el marketing y comercialización de una tecnología o resultado de I+D.
RECOMENDACIONES PRÁCTICAS
Reflexionar con los participantes sobre la situación específica que tienen sus organizaciones en la gestión del marketing de la tecnología y aportar recomendaciones que puedan ser de utilidad para el desarrollo de sus propios proyectos.
PONENTE (Amalio Rey)
Colaborador habitual de la Fundación Universidad Empresa y la escuela de negocios ENAE Business School, Amalio Rey es una de esas personas que hace lo que predica, que abre y comparte su conocimiento. Experto en innovación 2.0 y en marketing de la innovación, es director de eMOTools y director del Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i del Parque Tecnológico de Andalucía, entre otros.