ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

DIRECCION DE OPERACIONES

Área
Modalidad
Presencial
Inicio

Descubre la importancia de la Dirección de Operaciones en general y la digitalización de la Cadena de Suministro en particular para alcanzar los dos paradigmas fundamentales dentro de una empresa: satisfacción del cliente y optimización de costes

 

Este curso se muestra cómo conseguir ambos paradigmas de un modo eficiente y, de este modo, garantizar la competitividad de tu negocio. Asimismo, una buena gestión de estas cuestiones repercute directamente en la maximización de beneficios y, por ende, en la supervivencia de la organización

 

Para cumplir con estas metas, a través de esta formación aprenderás qué es y cómo se estructura una cadena de suministro. Asimismo, entenderás cómo el departamento de dirección de operaciones es el responsable de realizar una buena gestión de la cadena de suministro. 

 

De esta manera, posteriormente serás capaz de identificar las áreas susceptibles de mejora en relación con los objetivos marcados dentro de la cadena de suministro. Para ello, te capacitarás en el uso de herramientas digitales desde un punto de vista conceptual, pero mostrando su utilidad en el desempeño diario profesional. 

Presencial

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

MARCO CONCEPTUAL: DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

  • Objetivo del módulo de dirección de operaciones y digitalización de la CS.
  • El flujo de información y su relación con el proceso logístico.
  • Concepto de dirección de operaciones y objetivos.
  • La cadena de suministro.
  • Gestión de la cadena de suministro para obtener ventaja competitiva.
  • Caso práctico: En busca de la ventaja competitiva: La gestión de la cadena de suministro del Grupo Inditex.

APROVISIONAMIENTO Y LOGÍSTICA INTERNA

  • La Función de aprovisionamiento.
  • Gestión de almacenes.
  • Gestión de inventarios.
  • Modelos de gestión de inventarios.
  • Clasificación ABC.
  • Caso Práctico: Aplicación de la clasificación ABC.

ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN

  • Atributos logísticos de los productos y su relación con el almacenaje.
  • Envase y embalaje.
  • Distribución.
  • Caso Práctico: Pool de Palets.
  • La externalización.
  •  Caso Práctico: La externalización en el área de la dirección de operaciones.

DIGITALIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO PARA LA MEJORA DEL NIVEL DE SERVICIO Y LA OPTIMIZACIÓN DE COSTES

  • Codificación.
  • Nivel de servicio.
  • Control de costes.
  • Caso práctico: codificación.

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

Obtén una visión global de toda la cadena de suministro y conoce los principales aspectos de las áreas relacionadas con el flujo de materiales en una empresa, así como de la información asociada.

 

De esta forma, podrás dominar las principales áreas implicadas en la satisfacción del cliente y el ahorro de costes asociado. Sin lugar a duda, serás capaz de optimizar los procesos y aumentar la competitividad de tu negocio al tiempo que mejora su reputación. 

 

Con este curso conocerás los costes operativos de una empresa (costes de lanzamiento de pedidos, de almacenaje, de transporte, etc), pero también los temidos “costes ocultos”. Así podrás tener conciencia de ellos y, sobre todo, tomar medidas y acciones que reduzcan los mismos.

 

En definitiva, esta formación te prepara para aprovechar todas las ventajas frente a los competidores, especialmente en la situación actual de márgenes comerciales cada vez más limitado; al tiempo que se ofrece buen servicio al cliente y se reducen los costes. 

Objetivos

  • Conocer los principales conceptos de la dirección de operaciones y su encaje dentro de la cadena de suministro.
  • Podrá tener criterios para la detección y análisis de determinadas áreas dentro y fuera de la empresa cuyas mejoras puedan tener impactos positivos en la satisfacción del cliente y/o la optimización de costes.
  • Tendrá conocimientos suficientes sobre herramientas digitales que aplicadas dentro de la cadena de suministro ayuden a la toma de decisiones y a la mejora de la satisfacción del cliente y la optimización de costes.

Metodología

1. Se combinan las exposiciones teóricas con las prácticas, de forma que se vea la aplicación de la teoría y sus resultados.

2. Los participantes realizarán y expondrán casos prácticos elaborados a partir de situaciones reales a los que han tenido que hacer frente diferentes empresas, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos, así como potenciar su capacidad análisis y toma de decisiones.

3. Los casos prácticos u otros contenidos del programa podrán convertirse en foros de opinión o centros de debate en el que contrastar las opiniones de los participantes.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Bases para el Estudio del Sistema Tributario Español
BASES PARA EL ESTUDIO DEL SISTEMA TRIBUTARIO ESPANOL
Este Curso en Bases para el Estudio del Sistema de Tributación Española es esencial para dominar conceptos fundamentales que abarcan los tributos y la normativa que regula los procedimientos...
Fiscalidad para Financieros
FISCALIDAD PARA FINANCIEROS
Este Curso en Fiscalidad para Financieros profundiza en la conexión entre las finanzas empresariales y los aspectos fiscales. De esta forma, el programa ofrece una visión detallada de cómo los...
CRM
CRM
Fundamentos de Data Science y Big Data
FUNDAMENTOS DATA SCIENCE Y BIG DATA
El dato se ha convertido en uno de los activos más valiosos para las empresas en la actualidad. Ciertamente, la extracción de conocimiento a partir de los datos es una tarea muy valorada y demanda...