Descubre la importancia de la Dirección de Operaciones en general y la digitalización de la Cadena de Suministro en particular para alcanzar los dos paradigmas fundamentales dentro de una empresa: satisfacción del cliente y optimización de costes.
Este curso se muestra cómo conseguir ambos paradigmas de un modo eficiente y, de este modo, garantizar la competitividad de tu negocio. Asimismo, una buena gestión de estas cuestiones repercute directamente en la maximización de beneficios y, por ende, en la supervivencia de la organización.
Para cumplir con estas metas, a través de esta formación aprenderás qué es y cómo se estructura una cadena de suministro. Asimismo, entenderás cómo el departamento de dirección de operaciones es el responsable de realizar una buena gestión de la cadena de suministro.
De esta manera, posteriormente serás capaz de identificar las áreas susceptibles de mejora en relación con los objetivos marcados dentro de la cadena de suministro. Para ello, te capacitarás en el uso de herramientas digitales desde un punto de vista conceptual, pero mostrando su utilidad en el desempeño diario profesional.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Obtén una visión global de toda la cadena de suministro y conoce los principales aspectos de las áreas relacionadas con el flujo de materiales en una empresa, así como de la información asociada.
De esta forma, podrás dominar las principales áreas implicadas en la satisfacción del cliente y el ahorro de costes asociado. Sin lugar a duda, serás capaz de optimizar los procesos y aumentar la competitividad de tu negocio al tiempo que mejora su reputación.
Con este curso conocerás los costes operativos de una empresa (costes de lanzamiento de pedidos, de almacenaje, de transporte, etc), pero también los temidos “costes ocultos”. Así podrás tener conciencia de ellos y, sobre todo, tomar medidas y acciones que reduzcan los mismos.
En definitiva, esta formación te prepara para aprovechar todas las ventajas frente a los competidores, especialmente en la situación actual de márgenes comerciales cada vez más limitado; al tiempo que se ofrece buen servicio al cliente y se reducen los costes.
1. Se combinan las exposiciones teóricas con las prácticas, de forma que se vea la aplicación de la teoría y sus resultados.
2. Los participantes realizarán y expondrán casos prácticos elaborados a partir de situaciones reales a los que han tenido que hacer frente diferentes empresas, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos, así como potenciar su capacidad análisis y toma de decisiones.
3. Los casos prácticos u otros contenidos del programa podrán convertirse en foros de opinión o centros de debate en el que contrastar las opiniones de los participantes.