El objetivo de gran parte del desarrollo tecnológico, destinado al sector agroalimentario, tiene como finalidad la creación de nuevos productos y/o mejoras en los productos ya desarrollados, que posean un valor añadido para el consumidor.
La gestión de la innovación en general y la de proyectos de I+D+i en concreto es clave para el que una empresa sea competitiva. Con este curso se pretende ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para la gestión de la innovación den esta industria específica.
De esta forma, las empresas cuentan con una ventaja competitiva contando con expertos en innovación especializada en agronegocios. Sin lugar a duda, es una oportunidad para cualificarse para liderar la transformación del sector y alcanzar el mayor éxito posible.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Estructura básica.
Beneficios de la aplicación de la visión innovadora en el entorno de la empresa.
Estructura.
Conceptos y reglas básicas.
Herramientas y metodologías para su creación y gestión.
La innovación supone en la actualidad uno de los factores indispensables para ser competitivos en el mundo empresarial. Los operadores del sector se hallan constantemente en busca de productos que conecten con las crecientes necesidades del mercado.
Para ello, la gestión de la innovación resulta clave para obtener resultados positivos que directamente repercutan en los balances de la empresa. En este sentido, este curso pretende generar y fomentar una cultura de la innovación que pueda llegar de forma directa al sector empresarial y, con ello, conseguir incrementos de productividad.
Durante la formación, conocerás las diferentes visiones y aplicación de la innovación, así como las herramientas para que posteriormente puedan ser utilizadas en el entorno profesional de la industria agroalimentaria.
Igualmente, se expondrán las relaciones que se establecen entre los diferentes departamentos de la empresa a la hora de la puesta en marcha de un Comité de Innovación, así como sus funciones, responsabilidades y metodología de actuación.
Además, el curso introduce en algunas herramientas y conceptos que marcarán el futuro de la innovación a nivel empresarial. Por último, conocerás las tendencias actuales, criterios y aspectos a tener en cuenta para una eventual externalización de la innovación.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa,"Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.