ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

INFORMACIÓN DE MERCADO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Modalidad
Online
Inicio
Fin
11/10/2024
Abierto el plazo de inscripción

Domina la interpretación de los datos de mercado y aprende a aplicar estos insights en estrategias comerciales efectivas con este curso. Serás capaz de entender cómo recopilar y analizar datos de mercado para identificar tendencias, oportunidades y amenazas. 

 

Para ello, el programa te prepara para utilizar herramientas de investigación de mercado con las que obtener información precisa y relevante, mejorando la capacidad de tomar decisiones informadas. 

 

Además, el curso aborda diversas metodologías de investigación, desde encuestas y entrevistas hasta análisis de datos secundarios y estudios de mercado, proporcionando una base sólida para cualquier análisis de mercado futuro.

 

La formación también se centra en el comportamiento del consumidor, aprendiendo a segmentar mercados y a desarrollar perfiles de consumidores detallados, lo que permite una personalización más precisa de las estrategias de marketing. De esta forma, serás capaz de diseñar campañas que impacten en el público objetivo, aumentando la efectividad y el retorno de inversión.

 

Durante el curso, aprenderás a predecir cómo los consumidores podrían reaccionar a diferentes estrategias, ajustando sus enfoques para maximizar la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca.

Online

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

Modalidad
Online
Inicio

Objetivos

  • Desarrollar habilidades y conocimientos que aumenten las oportunidades de empleo, brindando una ventaja competitiva en el mercado laboral.
  • Proporcionar herramientas y recursos que permitan la aplicación de manera efectiva los conocimientos adquiridos en situaciones del mundo real.
  • Proporcionar una formación profunda y especializada, permitiendo a los participantes destacar como expertos en ese campo y diferenciarse en sus roles profesionales.
  • Proporcionar conocimientos sobre las últimas tendencias y avances en esta área, asegurando su relevancia en las demandas actuales en el panorama empresarial.

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el INFORMACIÓN DE MERCADO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en INFORMACIÓN DE MERCADO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Plan de Marketing Internacional y Plan de Acciones
PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL Y PLAN DE ACCIONES
El contexto empresarial actual hace que la expansión de los negocios sea mucho más que una opción, se presenta casi como una necesidad. Para lograr que el proceso sea exitoso se requieren...
Cultura y clima organizacional como factores de ventaja competitiva en la gestión de recursos humanos
CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL COMO FACTORES DE VENTAJA COMPETITIVA EN LA GESTION DE RECURSOS
Los continuos cambios en el entorno de las empresas y la globalización de los mercados, han supuesto que las empresas deban agudizar su ingenio a la hora de buscar nuevas formas de conseguir...
Gestión y Control Económico en la Empresa Agroalimentaria
GESTION Y CONTROL ECONOMICO EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
Este curso tiene como objetivo el acercamiento, desde un punto de vista eminentemente práctico, a la implantación de un sistema de costes en una empresa agroalimentaria. Para ello, ahondaremos en la...
Técnicas para la selección de Mercados Internacionales
TECNICAS PARA LA SELECCION DE MERCADOS INTERNACIONALES
La complejidad de los mercados internacionales hace que las empresas tengan que disponer de información para conocer el entorno y quién son sus principales clientes y competidores, lo que les permite...