La gestión del coste no es tarea exclusiva de los escenarios de crisis, debe ser el denominador común en las empresas, tanto si el viento es favorable como si no. Por este motivo, ha de integrarse en la gestión cotidiana y constituir un modus operandi continuo.
En este sentido, la compañía, que quiere asegurarse la supervivencia, optimizará su estructura de coste y elaborará una estrategia para mejorar la relación recursos/rentabilidad. Para ello este curso sienta las bases para la gestión táctica del coste que, sin lugar a duda, tendrá un impacto positivo en las organizaciones.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
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El curso se centra en la esencia del éxito empresarial, donde la obtención de beneficios se presenta como el pilar fundamental para la consolidación de cualquier empresa. Sin embargo, se pone el foco en los costos durante este proceso, haciendo énfasis en que su gestión es clave para la obtención de beneficios.
En un entorno empresarial marcado por la competencia y fluctuaciones en la demanda, la generación de beneficios a partir de las ventas se presenta como un desafío. Ante la complejidad de los mercados, la gestión eficiente de costos se convierte en la herramienta principal para mantener la rentabilidad.
Por este motivo, esta formación aborda la complejidad de la obtención de beneficios, destacando el papel crucial del equipo comercial en posicionar productos/servicios en el mercado y generar ventas. Pero, además, se enfatiza la gestión táctica de los costes para lograr las metas previstas.
Con un enfoque práctico, el curso explora diversas estrategias para la gestión eficiente de costos, proporcionando a las empresas una mayor capacidad de maniobra en la búsqueda sostenible de beneficios.
Diferenciar el coste del gasto.
Determinar los costes relevantes y aplicar medidas de eficiencia económica.
Determinar las condiciones de equilibrio económico.
Organizar la estructura económica del coste.
Aplicar las tácticas que propician el beneficio: fijar o variabilizar los costes.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.