Fecha: Martes 7 de septiembre
Horario: A las 18:00h. España
Precio: Gratuito
Conferencia Online. Recibirás el link para la conexión una vez realices la inscripción.
En esta charla, hablaremos del marketing analítico y la estrategia centrada en el cliente dentro del mundo big data. Además, veremos de forma práctica cómo segmentar la base de clientes para comprender su valor, situarles en su momento del ciclo de vida con la empresa y definir correctamente la estrategia de marketing.
Mostraremos un modelo de machine learning en la modalidad de aprendizaje no supervisado para asentar el concepto de segmentación de clientes y cómo se puede aprovechar este conocimiento para el desarrollo de una estrategia de marketing relacional.
Una oportunidad única para conocer de primera mano la formación que se imparte en el Máster en Data Science for Business de ENAE y a uno de sus profesores.
Rocío González Martínez
Socia fundadora de la empresa Analyticae Data Mining, cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de Análisis de Datos y Data Mining. Especializada en el sector de Retail y banca.
Siendo Responsable de Comunicación Externa en IKEA, llevó a cabo el lanzamiento de marca y apertura de tiendas en Portugal. Otros clientes con los que ha trabajado son: Makro, El Corte Inglés, Barclays, Fujistu, Self Trade Bank, IBM.
Fue pionera en la construcción de modelos predictivos, scoring de clientes, clustering, modelos RFM, análisis de la cesta de la compra, aplicación de Big Data al mundo de recursos humanos, análisis del ciclo de vida de cliente, testing de campañas, etc.
Profesora honorifica de la universidad Complutense, es conferenciante habitual en distintas escuelas de negocio nacionales e internacionales (ESADE, UCM, MSMK, EOI).
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