Pablo Cases Sanmartín
Cuando decidí cursar el MBA en ENAE, mi principal motivación era la de adquirir una serie de conocimientos que pudieran darme una visión más global del mundo de la empresa, y que a su vez complementaran mis estudios de Ingeniería. De esta forma, mejoré mis aptitudes en campos tan variados como la dirección financiera, el marketing, las estrategias de mercado o la gestión de los activos humanos.
Por aquel entonces no podía imaginar que, al entrar en contacto con diversos profesionales del mundo de la empresa, así como con compañeros provenientes de sectores totalmente distintos al mío, despertaría en mí un espíritu emprendedor que cambiaría por completo mi visión del mundo laboral así como mis perspectivas de futuro, animándome a estar día a día alerta sobre nuevas tendencias de mercado.
También aprendí a alimentar nuevas relaciones que, cuando llegue la ocasión óptima, me facilitarán arriesgar y emprender con mi propio negocio. Además, la bolsa de prácticas me permitió iniciar una carrera profesional que a día de hoy me ha llevado por cuatro países distintos en algo menos de dos años. Sin lugar a dudas, recomiendo ENAE a todas aquellas personas que busquen un salto cualitativo para sus perfiles, o bien que quieran mejorar sus opciones de inserción laboral.