ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia

PROGRAMA EJECUTIVO SOBRE COMPRA PUBLICA

Área
Dirección/Gestión y Admón Empresas
Modalidad
Presencial
Inicio
Fin
Abierto el plazo de inscripción

En el actual entorno empresarial, la participación en procesos de compra pública representa una oportunidad estratégica para el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas. Hay que tener en cuenta que entre un 15 y un 20% de nuestro PIB, es lo que se calcula que gasta el Sector Público Español. 

 

Este curso de 24 horas, diseñado en colaboración con la Asociación Española de Profesionales de la Contratación Pública,  tiene como objetivo capacitar a gerentes, directivos, empresarios y MBA para una primera valoración y ejecución de estrategias efectivas para participar en procesos de compra pública de manera exitosa. 

 

Director del curso: Jose Mª Gregorio Molina

Un programa de la Asociación Española de Profesionales de la Contratación Pública y ENAE Business School. 

AEPCT

Presencial

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este programa ejecutivo ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este programa ejecutivo!

Módulo 1: Conceptos básicos en la preparación de documentación y propuestas

Profesor: Isabel Dólera Sevilla

  • Requisitos y normativas en procesos de compra pública.
  • Conceptos básicos para poder trabajar con éxito.
  • Documentación necesaria para participar.
  • Proceso de licitación y adjudicación.
  • Casos prácticos y ejercicios.

Módulo 2: Introducción al entorno de compras públicas

Profesor: Gustavo García García

  • Panorama actual de compras públicas. Estado de la cuestión. 
  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. (LCSP). 
  • Beneficios estratégicos para las PYME. 
  • Ética y responsabilidad social en las compras públicas.

Módulo 3: Herramientas y recursos para desarrollar negocios de compra pública

Profesor: José Mª Gregorio Spiteri

  • Introducción a herramientas útiles para el desarrollo de negocios: Cómo participar en las compras públicas.
  • Estrategias y posicionamiento para la participación proactiva en licitaciones.
  • Cómo buscar oportunidades de contratar con el sector público.
  • Ejercicios interactivos y análisis de casos.

Módulo 4: Taller: Cómo mejorar la presentación de ofertas en licitaciones públicas utilizando la artificial generativa (IAG)

Ponente: Juan Carlos García Melían

Objetivo: Dar a conocer y/o mejorar técnicas de uso de la IAG en la presentación de ofertas en

licitaciones públicas.

Temas a profundizar:

  • Introducción a herramientas útiles para el desarrollo de negocios: Cómo Participar en las Compras Públicas.
  • Estrategias y posicionamiento para la participación proactiva en licitaciones.
  • Cómo buscar oportunidades de contratar con el Sector Público.
  • Ejercicios interactivos y análisis de casos.

Módulo 5: Taller: Bases para establecer un proceso licitador eficiente

Fecha: 01/02/2025

Ponente: Albert Riera

Taller de cierre

Fecha: 03/02/2025

Ponentes: Isabel Dólera, José Mª Gregorio Spiteri y Gustavo García

Área
Dirección/Gestión y Admón Empresas
Edición
Modalidad
Presencial
Inicio
Preinscipción sin compromiso
Iniciar proceso de admisión

Objetivos

  • Comprender la importancia estratégica de la participación en compras públicas para el crecimiento empresarial.
  • Desarrollar habilidades para evaluar oportunidades de participación en procesos de compra pública.
  • Diseñar estrategias para destacar en licitaciones y concursos públicos.
  • Conocer las normativas y requisitos específicos de los procesos de compra pública.
  • Optimizar la gestión interna para responder de manera eficiente a los requerimientos de compras públicas.

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el PROGRAMA EJECUTIVO SOBRE COMPRA PUBLICA, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con PROGRAMA EJECUTIVO SOBRE COMPRA PUBLICA, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros programas ejecutivos que te podrían interesar.
Programa Ejecutivo en Data Scientist
PROGRAMA EJECUTIVO EN DATA SCIENTIST
En un mundo empresarial cada vez más orientado por la información, los científicos de datos se han convertido en piezas fundamentales para impulsar la toma de decisiones estratégicas y generar...
Programa Ejecutivo en Desarrollo Personal y de Habilidades
PROGRAMA EJECUTIVO EN DESARROLLO PERSONAL Y DE HABILIDADES
El Programa Ejecutivo en Desarrollo Personal y de Habilidades ha sido diseñado para prepararte para afrontar el gran reto de las empresas: la gestión del capital humano. Ciertamente la tendencia...
Programa Ejecutivo en Gestión de Tesorería
PROGRAMA EJECUTIVO EN GESTION DE TESORERIA
Esta formación se ha diseñado para prepararte para garantizar la estabilidad financiera de la empresa y su capacidad para cumplir con las obligaciones y metas a corto plazo. De esta forma, a través...
Innovación en Ventas y Gestión Comercial
INNOVACION EN VENTAS Y GESTION COMERCIAL
En la actualidad, mundo empresarial se encuentra en constante cambio y evolución debido a los avances tecnológicos y las nuevas formas de interacción con los clientes. En este contexto, las...