Enrique Egea presentó en la Sala de Actos de la Fundación de Cajamurcia, en el Convento de las Claras, su último libro, “Entorno Económico de los Negocios”, publicado por ENAE Business School y editado por Diego Marín.
Junto a Enrique Egea, presidieron la presentación del libro el rector de la UMU, José Luján; el presidente de la Fundación Universidad Empresa, Antonio Ballester, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea. Además, estuvieron presentes en el acto Manuel Rincón Hércules, decano de ENAE Business School, Salvador Huertas y Francisco Hernández Vicente, antiguos directores gerentes de la Fundación Universidad Empresa, además del Grupo Huertas y Vidal Golosinas, respectivamente, Juan Antonio Campillo, presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, y Pedro García Balibrea, hasta hace unos días presidente de la Cámara de Comercio de Murcia.
En este primer tomo de tres, el autor trata, de manera sencilla, clara y concisa, de instruir a los empresarios en los conceptos económicos necesarios para su desarrollo profesional, el conocimiento del PIB, del consumo, de la inversión, de las exportaciones e importaciones. En los siguientes dos volúmenes se tratarán temas como la productividad competitividad, precios y la inflación.
El libro tiene una visión internacional muy importante, “intento transmitir a los empresarios y personas vinculadas al mundo de la empresa el carácter internacional de la economía” afirma Enrique Egea, para quien es fundamental la globalización de las empresas, una globalización directamente proporcional a su volumen “Las empresas más grandes tienen más productividad que las empresas mas pequeñas en términos generales, tienen más medios financieros y pueden contratar una dirección mucho más profesional, y mucho mejor, están en otros países, exportan, están en mercados exteriores, conocen la competencia en los mercados exteriores, las empresas entonces, lo primero que tienen que hacer, en mi opinión es crecer. Y crecer mucho, porque puede llevar a una mayor especialización, abrirse a mercados exteriores y tener una mayor competitividad”.