Jornada gratuita para conocer un máster que alcanzó el 100% de empleabilidad el pasado año
El miércoles 20 de Septiembre habrá una nueva oportunidad de disfrutar de unas jornadas de puertas abiertas en ENAE con el “Open Day de Comercio Internacional”, un evento gratuito que se realizará en las instalaciones de ENAE Business School en el Campus Universitario de Espinardo, Edificio ENAE número 13, con la ponencia del profesor Anselmo Ríos titulada “Espía como puedas”.
El asistente tendrá la oportunidad de conocer con mayor profundidad los programas máster, el profesorado y asistirá a una sesión con un profesor de la Escuela de Negocios, en la que podrá participar en una clase práctica y conocer antiguos alumnos de otras promociones que aportarán su propia experiencia y puntos de vista.
Estas jornadas permitirán conocer de cerca uno de los programas máster más prestigiosos ENAE, el Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional, el cual alcanzó en su última edición el 100% de empleabilidad en sus alumnos nacionales, tras realizar todos ellos prácticas en empresas de la Región de Murcia.
Se trata de un programa bilingüe con doble titulación de la Universidad de Murcia y ENAE, con más de 30 ediciones, y alumnos de más de doce nacionalidades distintas. Orientado a los departamentos de exportación y al desarrollo de negocios internacionales, y dirigido a profesionales de comercio internacional que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, así como a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera en éste área.
A lo largo de la ponencia “Espía como puedas”, Anselmo Ríos nos revelará mediante casos prácticos, herramientas y procedimientos técnicos que permitirán a nuestra empresa:
- Investigar y conocer de forma minuciosa a nuestros competidores. Estrategias de producto, precio, promoción y distribución (obteniendo el detalle de todos sus clientes).
- Realizar un seguimiento y rastreo de todas sus operaciones comerciales y estrategias de posicionamiento, obteniendo una imagen precisa y actualizada de los mismos.
- Conocer en qué momento una empresa de nuestra competencia va perdiendo cuota y volumen en relación a un cliente de interés para nosotros.
- Qué tipo de problemas están condicionando su relación comercial.
- Cuáles son las flaquezas de nuestro competidor.
- Cómo utilizar toda esta información para mejorar la competitividad de nuestra empresa y, transformar la oportunidad en un nuevo cliente.
Anselmo Ríos es Licenciado en Ciencias de la Documentación por la Universidad de Murcia, Título Superior en Dirección de Comercio Internacional por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, Técnico Especialista en Estrategia y Gestión de Comercio Exterior por el ICEX, Director de Proyectos de Redflexión Consultores, y profesor del Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional en ENAE Business School.