ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
06 de Noviembre de 2014

ENAE Business School participa en el Congreso Científico Academy of Marketing Science, World Marketing Congress

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

 

Dr. Antonio Hyder, Profesor del Máster de Dirección y Gestión de Comercio Internacional y MBA de ENAE Business School 

El pasado mes de Agosto el profesor de Marketing de ENAE Business School Dr. Antonio Hyder representó a nuestra escuela en el prestigioso congreso científico World Marketing Congress que organiza Academy of Marketing Science cada dos años. Por primera vez, este congreso se celebró en Latino América.

 

La investigación científica, titulada “Assessment of a Web comparative behavioural model with an interdisciplinary and complexity approach” se desarrolla dentro del contexto del marketing digital, con una clara orientación empresarial para el beneficio de las empresas. En la actualidad las empresas que realizan actividades de marketing online en medios como Webs, blogs y redes sociales miden el rendimiento mediante métricas digitales. Asimismo, a la hora de contratar publicidad online, las empresas grandes como Google comercializan clicks, es decir, métricas basadas en el comportamiento humano (clickstreams).

 

El objetivo de la investigación presentada demuestra como muchas veces las Pymes, que conforman la mayor parte del tejido industrial de Murcia y de España, no utilizan la investigación científica por desconocimiento y a veces también por falta de formación y se dejan llevan por las métricas digitales comercializadas por las empresas grandes de internet.

 

La investigación científica realizada por el Dr. Hyder conjuga métricas: 1. clickstream; 2. procesos elementales de información (que se utilizan en paginas de papel y también en páginas Web); y 3. encuestas.

 

El resultado de esta investigación demuestra como las métricas más relevantes para poder conocer el comportamiento humano y por tanto predecir sus acciones deben realizarse con encuestas, por lo que no debemos basarnos solamente en las métricas que nos venden las multinacionales.

 

Según el Dr. Hyder “Las grandes empresas de internet siguen haciéndose cada vez más grandes ya que venden métricas confusas que principalmente les beneficia a ellos. Por otra lado, las Pymes se dejan llevar a veces por desconocimiento y cuando no consiguen ventas online se justifican a si mismos el desembolso realizado diciendo que ha sido una inversión y que hay que apostar por estos nuevos métodos digitales para accede a los clientes, puesto que ahora están en la red”.

 

Asimismo el Dr. Hyder actuó como revisor para la linea de investigación centrada en Marketing en las economías BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Categorias
Artículos recomendados

¿Qué significan las siglas de los altos cargos de la empresa?

'Sopa de letras' para ¿nuevas? ocupaciones. (CEO, COO, CMO, CFO, CIO, CTO, CCO y CDO)“The business...

Cómo la falsa digitalización frena el avance real de las empresas

Todos sabemos qué es la digitalización. ¿O no? Aunque pueda parecerlo, muchas empresas han caído en...

La empresa en la economia digital

Si yo digo economía digital, tú dices…Innovación, transformación, conectividad, oportunidades,...
También te podría interesar leer
Los principales roles líderes de una empresa

¿Qué significan las siglas de los altos cargos de la empresa?

E
'Sopa de letras' para ¿nuevas? ocupaciones. (CEO, COO, CMO, CFO, CIO, CTO, CCO y CDO)“The business world speaks english”. El mundo de los negocios habla inglés, o al menos lo intenta. Nuestro negocio no tiene por qué estar vinculado al mundo sajón....
Horario-Laboral

Horario laboral en España: Cambios e impacto en las empresas

E
En los últimos meses, la posibilidad de modificar la legislación sobre el horario laboral en España ha sido objeto de debate en el Gobierno y en los sindicatos. Entre las medidas que se están discutiendo, se encuentra la reducción de la jornada...
Gestionar el Cambio y por qué es determinante en las organizaciones

Gestionar el Cambio y por qué es determinante en las organizaciones

E
En un mundo empresarial caracterizado por la innovación constante y la evolución tecnológica, las organizaciones deben adaptarse rápidamente a nuevas tendencias y demandas del mercado. La gestión del cambio permite a las empresas mantener su...