por Presentación Carpe, Responsable de Área SEM en www.semymas.com . Alumna del IX Curso de Dirección de Marketing de ENAE Business School
El paso por ENAE para complementar mi formación en marketing marcó mi carrera profesional gracias a la profesionalidad del profesorado del IX Curso de Dirección de Marketing. El seguimiento de la actualidad de nuestra Región en su blog y redes sociales, convierte a ENAE en un referente en la búsqueda de oportunidades empresariales; actualmente me enfrento a una nueva experiencia profesional en mi continuo empeño por trabajar en la rama del Marketing en Murcia.
INVERTIR DE FORMA RENTABLE EN PUBLICIDAD DE GOOGLE™ADWORDS™
Hace poco más de 2 años Murcia y otras 16 ciudades españolas, recibieron el “Premio Google Ciudad Digital” gracias al incremento de la inversión en publicidad en Google™ AdWords™. Y es cierto que muchas empresas ya han dado grandes pasos para incrementar y mejorar su presencia online a través de ésta y otra acciones, pero aún queda mucho por hacer.
Centrándonos en el posicionamiento de pago (Google™ AdWords™, SEM, Marketing en Buscadores, PPC…), nosotros, en Semymas, nos hemos encontrado con un gran número de empresas que ya habían invertido en publicidad en Google sin obtener un buen resultado. Esto se debe a que no todas saben qué publicidad es la más adecuada según sus objetivos: ¿branding? ¿leads? ¿ventas a través de la tienda online?.
Google™ ofrece una gran variedad de opciones según el objetivo de la campaña en una plataforma no fácil de usar, y proporciona multitud de opciones para optimizar y sacar el máximo partido a la inversión. Mal utilizado puede ser un “coladero de dinero”. Conseguir un máximo ROI es el objetivo que cualquier gestor de cuentas de AdWords™ debe tener y, para ello, debe contar con recursos humanos especializados en estas tareas.
Semymas, con menos de un año de vida en el momento de escribir este artículo, es una de las 2 únicas empresas certificadas por Google™ para la prestación de este servicio en Murcia. Estamos en continua formación y en contacto con los mejores profesionales a nivel nacional. Nuestra razón de ser ha sido desde el principio ayudar a las PYMES a mejorar su presencia online con tarifas asequibles. Y, gracias a la experiencia con nuestros clientes, nos atrevemos a afirmar que la publicidad en Google™ es una inversión rentable.