ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
08 de Marzo de 2011

TRAMA vive su edición más reñida

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

593 participantes, un 15% más que en la edición anterior, compiten desde 16 países distintos para pasar a la segunda fase.

 

 

El Juego de Simulación Empresarial TRAMA (Trade and Marketing Game) marca record de participantes y de emoción. En su novena edición son 593 jugadores, un 15 por ciento más que en la edición anterior, los que compiten, para pasar a la segunda fase. Y lo hacen íntegramente a través de internet desde 16 países distintos, algunos tan remotos como Argentina, México, Irlanda, Polonia, Austria, Irán o Rumanía.

 

La competencia es una de las claves de este juego, que fomenta el trabajo en equipo y la toma de decisiones en un entorno de rivalidad directa entre los participantes. Pero el principal objetivo de este juego es el de familiarizar a los concursantes con los duros retos a los que se enfrenta el mundo empresarial.

 

ENAE Business School y el diario La Verdad colaboran una vez más en otra edición de TRAMA, la novena, que cuenta también con el soporte técnico de Sonimatec y el patrocinio de Cajamurcia. Entre los muchos atractivos de este juego destacan la cuantía de los premios y los créditos de libre configuración al que pueden acceder los participantes.

 

TRAMA se basa en la toma de decisiones para una serie de periodos (jugadas), a través de un simulador interactivo. El juego transcurre en un entorno de competencia directa entre los equipos participantes, en el que cada uno de ellos seguirá la estrategia que considere más adecuada para lograr la mayor puntuación tomando decisiones en las diferentes áreas de su empresa: Aprovisionamiento, Producción, Marketing y Finanzas, y encaminada al logro de la mejor valoración de su estructura contable.

 

DOS FASES

En una primera fase que finalizará el 31 de marzo juegan los 506 equipos inscritos repartidos aleatoriamente en grupos de hasta 10 empresas. Se realizan seis jugadas tras las cuales los 4 primeros clasificados de cada grupo pasan a la segunda fase. En esta segunda fase, que dará comienzo el 3 de abril, los equipos clasificados realizan seis jugadas, las dos últimas presenciales en las instalaciones de ENAE Business School. El equipo ganador de esta segunda fase será el ganador de TRAMA.

 

El primer clasificado ganará un premio equivalente a 10.000 euros: 2.000 en metálico y hasta 8.000 euros para beca formativa de un programa de ENAE. aplicable al 80% del coste del programa formativo elegido. Para el segundo clasificado, un premio equivalente a 5.000 euros: 1.000 en metálico y hasta 4.000 euros beca formativa de un programa de ENAE aplicable al 40% del coste del programa formativo elegido. Para el tercer clasificado: un premio equivalente a 3.000 euros: 500 en metálico y hasta 2.500 euros en beca formativa de un programa formativo de ENAE aplicable al 30% del coste del programa formativo elegido. Por último, para los clasificados entre el cuarto lugar y el decimosegundo: un premio de hasta 1.000 euros en una beca formativa de un programa de ENAE aplicable al 10% del coste del programa formativo elegido. Vía laverdad.es

Artículos recomendados

ENAE Business School, presenta la primera Entrega de Diplomas TRANSMITIDA EN STREAMING Y UTILIZANDO GOOGLE GLASS

El próximo día 28 de Marzo, ENAE Business School, en colaboración con NEOSISTEC, presentará por...

Enae Business School lanza el Programa Superior de Coaching Integral en la Región de Murcia

    El nuevo programa nace con vocación de convertirse en un referente para el sureste y...

ENAE Business School participa en el Taller de Acreditación Europeo de la AACSB European Annual Conference 2012

  ENAE Business School es la única escuela de negocios española que se encuentra en proceso de...
También te podría interesar leer
Sostenibilidad Ambiental: Qué es, Importancia y Ejemplos Clave para un Futuro Sostenible

Sostenibilidad ambiental: Qué es, importancia y ejemplos clave para un futuro sostenible

E
¿Qué es la sostenibilidad ambiental?La sostenibilidad ambiental se refiere a la capacidad de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas. Este concepto, introducido por...
¿Cómo crean valor las marcas de lujo?

¿Cómo crean valor las marcas de lujo?

E
En este artículo, repasaremos el webinar dirigido por César Val, reconocido experto en lujo y tecnologías disruptivas que ha trabajado para compañías que comercializan productos de lujo como Prada, Carolina Herrera, y Jean-Paul Gaultier. En este...
Las Mujeres Emprendedoras: Historia, Evolución, Futuro y Ayudas Disponibles en España

Las mujeres emprendedoras: Historia, evolución, futuro y ayudas disponibles en España

E
El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Una fecha para reconocer la contribución de las mujeres al desarrollo económico y social mediante sus proyectos innovadores y negocios.  Aunque aún queda camino...