Consigue enfrentar los posibles efectos adversos que pueden influir en la actividad diaria de tu empresa con este Curso en Financiación de Riesgos. El entorno empresarial es cada vez más volátil y una formación como esta te prepara para reducir la incertidumbre y proteger tu negocio.
Este curso te proporciona una visión integral de las diversas alternativas disponibles para gestionar los riesgos financieros. De este modo, entenderás la relación entre estrategia y riesgo, destacando la importancia de su control y su integración en el Cuadro de Mando Integral (BSC).
Asimismo va a aprender a dominar el proceso de análisis y gestión del riesgo, identificando las mejores prácticas para evaluar y mitigar los riesgos potenciales. En este mismo sentido, se abordará la dicotomía entre retener o transferir riesgos, y cómo esta decisión impacta en la estrategia financiera de la empresa.
En definitiva, te capacitarás para evaluar la situación financiera de tu empresa y a seleccionar las fuentes de financiación de riesgos más adecuadas, desde la retención interna hasta el uso de seguros y derivados financieros.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
A lo largo de esta formación, no solo te familiarizarás con los conceptos fundamentales para la financiación de una organización, sino que también explorarás las diversas alternativas disponibles en los mercados financieros actuales.
Podrás capacitarte para tomar decisiones informadas y estratégicas; y aprenderás a evaluar detenidamente las distintas opciones de financiación, considerando tanto los costos como los beneficios asociados. En este sentido, entenderás cómo realizar un análisis exhaustivo de coste-beneficio, siendo capaz de seleccionar la alternativa más adecuada para las necesidades específicas de tu empresa.
Además, durante el curso entenderás el funcionamiento de las herramientas necesarias para planificar con anticipación la obtención de recursos en caso de pérdida. Asimismo, comprenderás la importancia de contar con estrategias de contingencia sólidas y flexibles que permitan a tu empresa hacer frente a situaciones imprevistas con confianza y resiliencia.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.