Aprende a aplicar las principales metodologías agile para impulsar la eficiencia y la innovación en tu negocio. Mediante este curso vas a aprender a responder de manera ágil y flexible a las demandas cambiantes de los clientes y del mercado, lo que te permitirá mantenerte a la vanguardia de la competencia.
Además, las metodologías agile fomentan la colaboración y la transparencia dentro de los equipos de trabajo, lo que se traduce en una mayor eficiencia y productividad. Al dividir los proyectos en pequeñas tareas manejables y priorizar constantemente el trabajo más importante, las empresas pueden entregar productos y servicios de alta calidad de manera más rápida y efectiva.
En el paradigma actual, donde la incertidumbre y la complejidad son la norma, las metodologías agile se han convertido en un enfoque indispensable para el éxito empresarial. Al adoptar agile, tu empresa podrá mejorar su capacidad para innovar, adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y ofrecer un mayor valor a sus clientes.
50 horas
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Descubre el Curso de Metodologías Ágiles y potencia tu gestión de proyectos. Este programa te ofrece la oportunidad de asentar conocimientos básicos en la gestión ágil de proyectos, comprendiendo a fondo las vertientes de Scrum y Kanban. Además, dominarás el uso práctico de las herramientas JIRA y Confluence de la suite Atlassian.
Nuestro enfoque se centra en la experiencia práctica, guiado por profesores con amplia experiencia en la implementación exitosa de metodologías ágiles. De esta forma, este estudio no solo sirve para adquirir conocimientos sólidos, sino también habilidades prácticas para implementar metodologías ágiles de manera efectiva en tus proyectos.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.