La Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia colabora en el XX Concurso de Proyectos Empresariales que organiza el Ayuntamiento de Murcia a través de su Concejalía Delegada de Empleo, Comercio y Empresa, con el objetivo de promover la iniciativa empresarial entre los emprendedores murcianos y apoyar la puesta en marcha y lanzamiento de los proyectos más destacados.
El concurso está abierto a cualquier tipo de sector o actividad económica y podrán participar en el mismo las personas físicas con residencia habitual en el Municipio de Murcia, individualmente o en grupo, y las pymes cuyo domicilio social sea el del territorio indicado o bien tengan en él delegación permanente, siendo el domicilio social del proyecto empresarial en el Municipio de Murcia.
También podrá admitirse la participación de proyectos de personas o entidades no residentes o domiciliadas fuera del municipio siempre y cuando el proyecto tenga previsto desarrollarse en el Municipio de Murcia.
Las solicitudes para la participación deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia adjuntando, además de la documentación personal, una memoria descriptiva. Esta debe incluir, entre otros datos, la descripción de la actividad a desarrollar, la inversión necesaria detallada, la financiación prevista, así como las expectativas de facturación y de crecimiento de puestos de trabajo.
Además de la documentación presentada, habrá una entrevista personal en la que el promotor del negocio tendrá 15 minutos para exponer su idea y, posteriormente, responder a las dudas del jurado.
El importe total de los premios es de 40.000 €, correspondientes a:
APÚNTATE. Todos los participantes cuyos proyectos hayan sido considerados viables podrán acogerse al Servicio de Asesoramiento de la Fundación Universidad Empresa en donde serán atendidos por personal especializado. Las entrevistas podrán concertarse directamente con dicho personal o a través del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de la Concejalía-Delegada de Empleo, Comercio y Empresa.