Sebastián Sotomayor ha sido elegido presidente de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) durante la XXXIV Asamblea celebrada esta semana en Archena (Murcia). Le acompañan en el Comité Ejecutivo, Eduardo Manrique como vicepresidente y Pilar Muñoz como vicepresidenta y secretaria ejecutiva.
Sebastián Sotomayor, gerente de la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz, ha ejercido el cargo en funciones durante los últimos meses tras la jubilación del anterior presidente, Pedro Aguado.
Eduardo Manrique de Lara, gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, se incorpora por primera vez al Comité Ejecutivo de la REDFUE, mientras que Pilar Muñoz, directora de formación y proyectos de la Fundación UNED, ha sido nombrada vicepresidenta y renueva su cargo como secretaria ejecutiva.
Sebastián Sotomayor continuará “trabajando por mejorar la situación y posicionamiento de la red en los grandes ámbitos de trabajo de los asociados como son: la transferencia tecnológica, las prácticas en empresas, el empleo y la formación de postgrado y continua”.
Además del Comité Ejecutivo, la REDFUE cuenta con tres grupos de trabajo: Premios, coordinado por Antonio Aracil; Empleabilidad cuyo coordinador es Pedro Montero y Comunicación, cuya coordinación está en manos de Pilar Muñoz.
Durante la Asamblea se aprobó el informe de actividades realizadas durante todo el año y se destacó la trayectoria y proyección de los Premios Universidad Empresa. Asimismo, se dieron a conocer los nuevos proyectos centrados en la transferencia de tecnología y el empleo que se llevarán a cabo durante 2012.
También se fomentarán las alianzas con entidades afines como la Conferencia de Consejos Sociales o la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP).
La Red de Fundaciones Universidad Empresa es una organización, sin ánimo de lucro, formada por una treintena de fundaciones universidad empresa presentes en todas las Comunidades Autónomas. Además, la Red está vinculada institucionalmente a través de sus miembros a más de 45 universidades españolas y más de 1.000 organizaciones entre las que se encuentran empresas, Cámaras de Comercio, Asociaciones Empresariales, así como entidades de la administración local, regional y nacional.