ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

ANALITICA Y REPORTING CON GOOGLE ANALYTICS 4 Y GOOGLE DATA STUDIO

Modalidad
Online
Precio
600 €
Inicio
Fin
24/04/2024

En el mundo actual, la toma de decisiones informadas es crucial y esto comienza con la visualización exploratoria de datos. En este curso, te sumergirás en la herramienta Google Looker Studio, descubriendo cómo transformar grandes conjuntos de datos en informes interactivos que desbloquean el potencial oculto de tu negocio. 

 

Comprenderás que el proceso de toma de decisiones efectivas comienza con la capacidad de explorar y comprender visualmente los datos, convirtiéndolos en información accesible y útil. Además, aprenderás a crear informes atractivos que impulsarán decisiones empresariales más inteligentes y estratégicas.

 

Este curso no solo te brindará habilidades prácticas en visualización de datos, sino que también te capacitará para convertir la información en acción, impulsando el éxito de tu empresa. 

600 €
Online
125 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

CONCEPTOS BÁSICOS DE ANÁLISIS DE DATOS

  • ¿Por qué es importante la visualización de los datos?
  • La importancia de sintetizar y simplificar los datos. 
  • Contextualización de los datos. 
  • Dimensiones y métricas. 
  • Agregación. 
  • Periodos relativos, fijos y de comparación.

BÁSICO DE LOOKER STUDIO

  • Estructura de navegación. 
  • Informes, fuentes de datos, conectores. 
  • Estructura de la interfaz.
  • Tipos de gráficos y para qué sirven. 
  • Práctica de configuración. 

LOOKER STUDIO PRÁCTICO

  • Creación y configuración básica de controles. 
  • Ejemplos de configuración de gráficos a nivel de comportamiento. 
  • Ejemplos de configuración de gráficos a nivel de estilo. 
  • Creación de campos calculados. 
  • Looker Studio para Google Analytics. 
  • Looker Studio para Social Media con el conector de Metricool. 
  • Adición de fuentes de fuentes de datos adicionales.
  • Otros ejemplos avanzados de Looker Studio. 

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

A través de este curso aprenderás a dominar la potente herramienta Google Looker Studio, entendiendo cómo convertir grandes conjuntos de datos en informes interactivos que te permitan aprovechar diversas oportunidades.  

 

Entenderás que el proceso de tomar decisiones efectivas arranca con la habilidad de explorar y comprender los datos visualmente, transformándolos en información accesible y útil. Además, aprenderás a confeccionar informes atractivos que fomentarán decisiones empresariales más perspicaces y estratégicas. 

 

Esta formación no solo te dotará de habilidades prácticas en visualización de datos, sino que también te capacitará para convertir la información en acciones concretas, impulsando el éxito de tu empresa. 

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de: 

  • Sintetizar y presentar la información de modo que responda a preguntas. 
  • Enfrentarse a un “lienzo en blanco” y seguir un procedimiento para la creación de esos informes que elimine la frustración o la incertidumbre de no saber “¿por dónde empezar?”
  • Abordar cualquier necesidad con Looker Studio de modo que, si no lo había hecho antes, sabrá dónde buscar y cómo investigar hasta encontrar de qué forma se hace tal cosa con Looker Studio.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Workshop Marketing 360. Modelos de Fidelización-Abandono
WORKSHOP MARKETING 360 MODELOS DE FIDELIZACION ABANDONO
El crecimiento de las redes sociales, sitios webs, datos operativos de negocio, etc. ha provocado una explosión en la generación de los datos y en este caso no solo por las transacciones comerciales...
PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
Financiación alternativa de Riesgos
FINANCIACION ALTERNATIVA DE RIESGOS
Este curso te prepara para llevar a cabo la gestión de riesgos aplicada al ámbito de la financiación. Es decir, te permite aprender a dominar los conceptos y herramientas clave para valorar,...
Fundamentos de Marketing II
FUNDAMENTOS DE MARKETING II
Kotler y Armstrong conceptualizaron en 2008 el Marketing como un proceso esencial en la interacción social y la gestión empresarial, en el cual individuos y grupos buscan satisfacer sus necesidades y...