A través de este curso serás capaz de establecer objetivos empresariales consistentes para lograr las metas de tu negocio. Es decir, podrás incrementar la eficiencia de tus acciones con un dirección estratégica clara.
Durante la formación, vas a estudiar qué es la ventaja competitiva en la empresa. Además, este curso aborda las tendencias de innovación estratégica para que puedas comprender como la anticipación puede ser una oportunidad para tu desarrollo.
Finalmente, el programa te va a permitir dominar los conceptos de estrategia corporativa y el cuadro de mando integral como herramienta de gestión estratégica. De esta forma, tendrás a tu servicio todos los recursos para llevar a cabo un proyecto de forma exitosa.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Durante el curso vas a explorar los conceptos esenciales de la estrategia empresarial y el proceso empresarial. De esta forma, serás capaz de dominar términos como ventaja competitiva, posicionamiento en el mercado o modelos de negocio. Esto te permitirá una toma de decisiones más informada y estratégica en todos los niveles organizativos.
Además, vas a analizar las tendencias actuales en innovación, entendiendo que esta no es un fin en sí misma, sino un medio para alcanzar metas empresariales. En este sentido, aprenderás a identificar oportunidades para la innovación y a integrarla de manera efectiva en la planificación estratégica de la empresa.
En este curso también se abordarán los conceptos fundamentales de la estrategia corporativa, desde la diversificación hasta la integración vertical, permitiendo una visión integral de la empresa y sus unidades de negocio.
Por último, la formación te servirá de guía para comprender un proceso estratégico completo, desde el diagnóstico empresarial hasta la implementación de la estrategia elegida. Esto incluye un análisis exhaustivo de los factores internos y externos que afectan a la empresa, así como la identificación y evaluación de alternativas estratégicas.
De este modo, este curso te permitirá entender los desafíos y oportunidades que surgen durante la implementación de la estrategia elegida, preparándote para liderar con éxito la ejecución de la misma.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.