ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

DIRECCIÓN FINANCIERA Y COSTES PARA LA TOMA DE DECISIONES

Área
Modalidad
Virtual Live
Inicio
Abierto el plazo de inscripción

A lo largo de los últimos años el análisis de los costes de la empresa ha sido una herramienta crucial para poder maximizar la rentabilidad financiera y, por consiguiente, garantizar la continuidad del negocio.

Hay muchos factores que han influido para que los costes roben protagonismo a la línea de ventas en la Cuenta de Pérdida y Guanacias.

En el actual panorama empresarial, comprender y gestionar los costes se ha vuelto esencial para garantizar el control de los costes en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, desplazando la atención de la mera línea de ventas.

Las empresas están adoptando enfoques innovadores para identificar y abordar ineficiencias, desde la optimización de procesos hasta la implementación de estrategias de reducción de costes. Esta capacidad de adaptación y toma de decisiones basadas en datos se ha convertido en un diferenciador clave en un mercado tan competitivo. En este contexto, realizar un curso en dirección financiera y costes ofrece a los profesionales las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos actuales y liderar con éxito en el mundo empresarial actual.

Virtual Live

75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

Dirección financiera: análisis financiero

  • Introducción al análisis financiero y herramientas: conocimiento del negocio, análisis de la cuenta de resultados y balance, ratios, cuadro de origen y aplicación de fondos.
  • Caso F-869 PolyPanel: financiar el crecimiento.

Costes para la toma de decisiones

  • Costes, conceptos y definiciones.
  • Decisiones comerciales en costes y análisis. 
  • Introducción a la contabilidad de gestión. 
  • Un contable y su anécdota con los pistachos. 
  • Dirección financiera, análisis y diagnóstico. 
  • Caso 105-S16 (Harvard Business School). Superior Manufactoring Company: estrategia de costes. 
  • Caso C-773 Orbea: contrato marca blanca.
Área
Modalidad
Virtual Live
Inicio

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

El principal objetivo de la contabilidad de gestión es ayudar a los directivos a evaluar su negocio. Las empresas utilizan los conceptos y las técnicas propias de la contabilidad de gestión para cuantificar la rentabilidad de sus productos y clientes; evaluar el rendimiento de sus divisiones, departamentos u otras unidades organizativas; o analizar las desviaciones del presupuesto, por ejemplo.

Los estados financieros (cuenta de resultados y balance) son el primer indicador de la salud de tu empresa. En este curso aprenderemos a analizarlos y sobre todo, a sacar conclusiones prácticas para mejorar el negocio.  

  • Cualquier decisión empresarial (en área comercial, producción, personas, etc.) tiene (o suele tener) una consecuencia en la cuenta de resultados y balances. Son las consecuencias financieras de nuestras decisiones operativas o los números de nuestras decisiones. En este curso aprenderemos a calcularlos. 

     

  • Para los no financieros, este curso pretende que puedas entender al director financiero de tu empresa y hacerle preguntas sensatas. Para los financieros, el curso pretende proporcionar un modo de explicarnos que sea comprensible para el resto de la organización.

 

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de: 

  • Interpretar y, en consecuencia, entender los hechos económico-financieros que se están producciendo en la empresa. 
  • Analizar y diagnosticar la situación de la empresa y establecer un plan de acción.
  • Entender y tratar los costes para la toma de decisiones. 
  • Entender el proceso de presupuestación de la empresa desde el punto de vista de la dirección general. 

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.


 

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el DIRECCIÓN FINANCIERA Y COSTES PARA LA TOMA DE DECISIONES, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en DIRECCIÓN FINANCIERA Y COSTES PARA LA TOMA DE DECISIONES, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Procedimientos Tributarios Dictámenes y Agencia Tributaria
PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS DICTÁMENES Y AGENCIA TRIBUTARIA
Este Curso especializado en Procedimientos Tributarios, Dictámenes y Agencia Tributaria tiene como objetivo proporcionar a los participantes un conocimiento exhaustivo de los principios que rigen...
Contro Tratamiento Mitigación del Riesgo
CONTROL TRATAMIENTO MITIGACION DEL RIESGO
La pandemia de COVID-19 han obligado a las empresas a adaptarse rápidamente a nuevas formas de trabajo, cambios en la demanda del mercado y volatilidad económica. En este contexto, la capacidad de...
Finanzas Corporativas Valoración de empresas
FINANZAS CORPORATIVAS VALORACION DE EMPRESAS
La valoración de empresas es una tarea difícil por todas las cuestiones inherentes a la propia determinación del valor de la compañía: técnicas, métodos, intangibles como la estrategia…No obstante,...
MARKETING Y PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES PARA DIFERENTES MERCADOS Y CULTURAS
MARKETING Y PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES PARA DIFERENTES MERCADOS Y CULTURAS
Domina la creación y gestión de estrategias de marketing digital que te permitan expandir tu alcance global y conectar con audiencias internacionales de manera auténtica y efectiva, potenciando el...