ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

EMPLOYEE JOURNEY EX DEL EMPLEADO

Modalidad
Virtual Live
Precio
275 €
Inicio
Fin
18/05/2024

Transforma la cultura de las empresas y logra formar equipos resilientes, ágiles y comprometidos. Para atraer y retener el mejor talento, es crucial evolucionar hacia un modelo de gestión que ponga al empleado en el centro. Este curso te enseñará cómo desarrollar una estrategia centrada en las necesidades y expectativas de tus colaboradores, utilizando la tecnología para potenciar su experiencia y crear entornos laborales saludables y creativos. 

 

Aprenderás a consolidar relaciones de confianza y compromiso mutuo, impulsando la innovación y la motivación dentro de los equipos. Además, comprenderás cómo una gestión orientada a la experiencia del empleado no solo mejora la satisfacción y el compromiso, sino que también impacta directamente en la satisfacción del cliente y en la rentabilidad de tu negocio. 

275 €
Virtual Live

37.5 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

EXPERIENCIA DE EMPLEADO: FUNDAMENTOS Y VALOR

  • Cambio de paradigma en la gestión de personas a través de la experiencia.
  • Bases científicas, diferencias y fundamentos de la EX.
  • Beneficios y retorno de la EX para empleados y organización.
  • Situación actual, estudios y referencias de mercado.
  • Alineación de las experiencias: cliente-empleado-marca.
  • Employee Experience Management Roadmap.

DISEÑO DE ARQUETIVOS DE EMPLEADOS

  •  Segmentación tradicional vs personalización de la experiencia.
  • Aplicaciones EX desde el diseño centrado en las personas.
  • Construcción de mapas de empatía. 
  • Estrategia y diseño de arquetipos de empleados.

DISEÑO DEL EMPLOYEE JOURNEY MAP

  • Papel del employee journey en la gestión de la experiencia.
  • Elementos del employee journey: matriz de la EX, momentos de la verdad (MoTs), drivers y desafíos de diseño.
  • Claves para la co-creación y validación del EJ.  

MEDICIÓN DE LA EXPERIENCIA

  • Medición de la experiencia: triangulación de métodos y técnicas.
  • Mapa de datos y diseño de programas VoE (relacional, journey y transaccional).
  • Indicadores y cuadro de mando EX.

DISEÑO DE EXPERIENCIAS

  • Diseño de experiencias, etapas, MoTs y micromomentos.
  • Metodologías y componentes del diseño de experiencias.
  • Diseño de la propuesta de valor de empleado alineada con el EJ.
  • Ecosistema tecnológico y diseño de la experiencia de empleado digital.

DESPLIEGUE DEL PROYECTO

  • Governance del proyecto EX.
  • Estructura, equipo y agilidad de proyecto EX.
  • Involucración y gestión de managers: manager experience.
  • Drivers culturales y claves hacia una cultura people centric.
  • Best practices y casos de éxito en el despliegue de proyectos EX.

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Objetivos

  • Entender los fundamentos y valor de una estrategia de gestión de personas fundamentada en la experiencia de empleado.
  • Conocer las herramientas, roadmap y claves para diseñar y desplegar un proyecto de experiencia de empleado en su organización.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Enterprise Data Warehouse basado en Sistemas de Gestión de Bases de Datos Relacionales
ENTERPRISE DATA WAREHOUSE BASADO EN SISTEMAS DE GESTION DE BASES DE DATOS RELACIONALES
En la actualidad, estamos presenciando un crecimiento explosivo en la generación de datos, donde se estima que se produce más información en una hora que en todo un año de hace solo unas décadas....
Gestión y Control Económico en la Empresa Agroalimentaria
GESTION Y CONTROL ECONOMICO EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
Este curso tiene como objetivo el acercamiento, desde un punto de vista eminentemente práctico, a la implantación de un sistema de costes en una empresa agroalimentaria. Para ello, ahondaremos en la...
Creación y Gestión de Comercio Electrónico-Shopify
CREACION Y GESTION DE COMERCIO ELECTRONICO SHOPIFY
En un escenario global donde el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial, este curso se presenta como una guía esencial para aprovechar al máximo la plataforma Shopify. ...
Internet and International Business II
INTERNET AND INTERNATIONAL BUSINESS II
E-commerce, which is constantly expanding globally, is emerging as a cornerstone in the field of international trade.  For professionals in this field, a thorough understanding of its...