Expande las fronteras de los negocios en el mercado global. En este curso, aprenderás a conectar las decisiones estratégicas de internacionalización con un plan económico-financiero sólido y bien fundamentado, asegurando que cada paso que dé la empresa en el ámbito internacional esté respaldado por una planificación cuidadosa y realista.
Durante la formación, aprenderás a desarrollar un plan de acción y un presupuesto que se alineen perfectamente con una estrategia planificada y precisa, tomando en cuenta tanto la situación interna de la organización como las condiciones del entorno externo. Descubrirás cómo asignar los recursos de manera lógica y razonable, maximizando las capacidades y el potencial del negocio para aprovechar al máximo cada oportunidad en los mercados internacionales.
Al finalizar este curso, tendrás las herramientas necesarias para construir un plan económico-financiero que no solo respalde tu estrategia de internacionalización, sino que también optimice el uso de tus recursos, minimice riesgos y potencie el crecimiento de la empresa en nuevos mercados.
Descripción
Módulos
Contacto
Próximamente
Presencial
37.5 horas
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo
a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
MÓDULOS DEL CURSO
EL INTERNATIONAL BUSINESS PLAN. ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN
El modelo de los 5 pasos de Philip Kotler.
El modelo de las 3P de la LSE.
El modelo de las 3A de Pankaj Ghemawat.
EL DIAGNÓSTICO DE INTERNACIONALIZACIÓN
Etapas del proceso clásico de formulación estratégica.
Evaluación del potencial de internacionalización:
Ventaja competitiva.
Análisis externo:
Análisis PESTEL
Las cinco fuerzas de Porter.
Análisis de mercado, clientes, competidores y proveedores
Análisis interno:
Análisis de recursos y capacidades.
Análisis de cadena de valor.
Análisis funcional.
Análisis de perfil estratégico
Modelo CANVAS.
Diagnóstico:
Análisis DAFO.
DAFO cruzado.
CAME/CAMA.
Evaluación final del potencial de internacionalización.
Identificación de factores de éxito en la internacionalización.
EL PLAN ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN
Estructura del plan.
Investigación y selección de mercados (métodos).
Selección de formas de acceso.
El plan de marketing dentro del plan de internacionalización.
EL PLAN DE ACCIÓN DE UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN
EL PRESUPUESTO Y EL PLAN DE VIABILIDAD ECONÓMICO-FINANCIERO DE UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN
Conoce a nuestros profesores
Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un
espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.
Elaborar un plan de Internacionalización de cualquier tipo de empresa, inspirado en los modelos estratégicos más actuales.
Realizar una evaluación del potencial de internacionalización de cualquier empresa.
Elaborar un plan de acción internacional.
Confeccionar un presupuesto y un plan de viabilidad económico-financiero de un proyecto de internacionalización.
Metodología
Learning by doing
En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De
esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden
poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.
Trabajo en equipo
Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del
curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones.
Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos
al mismo tiempo.
Profesores con amplia experiencia profesional
Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una
gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente
especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
In an increasingly complex and globalised business world, ethics and CSR have become fundamental pillars for the sustainable success of organisations. This course gives you the unique...
En la era digital, la publicidad en redes sociales se ha convertido en una herramienta esencial para alcanzar audiencias globales y específicas con eficacia. Por ello, con este curso, aprenderás a...