ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

ESTRATEGIAS DE MARKETING Y POSICIONAMIENTO

Modalidad
Virtual Live
Inicio
Fin
24/02/2024
Abierto el plazo de inscripción

Mejora tu capacidad para identificar y analizar los mercados disponibles y potenciales, así como la percepción de los mercados totales a los que tu empresa puede llegar con estrategias de conquista, ampliación o creación de nuevos mercados

 

A través de este curso aprenderás a tomar decisiones que afectan al posicionamiento estratégico en el mercado: el offering y la comercialización; así como la definición de una línea estratégica de marketing con visión de futuro.

 

Para ello, se profundiza en la gestión de los recursos disponibles para conseguir el máximo porcentaje del mercado de clientes o usuarios fieles, es decir, saber convertir unos clientes disponibles en clientes fieles a la empresa

 

Por último, esta formación te prepara para saber impulsar los cambios necesarios en la gestión de la tecnología, las finanzas y los recursos humanos para poder enfocar a la empresa hacia un crecimiento sostenible de los mercados donde actúa.

Virtual Live

75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN

  • Definición de la misión de una empresa. 
  • Visión y su impacto en los objetivos. 
  • Elección de los valores e incidencia en el tono de la organización

ANÁLISIS

  • Realización del análisis externo considerando:
    • Contexto y tendencias.
    • Análisis PEST.
    • Mercado / Competencia.
    • Consumidor / Cliente.
  • Realización del análisis  interno. 
  • Desarrollo de análisis DAFO.

OBJETIVOS

  • Definición de objetivos.
  • Criterios SMART.

ESTRATEGIAS DE MARKETING

  • Estrategias de marketing según diferentes parámetros.
  • Océanos rojos y azules.

MARKETING OPERATIVO

  • Plan de acción del producto.
  • Precio: Análisis y toma de decisiones.
  • Distribución: Plan de acción.
  • Comunicación: Acciones y decisiones.
Modalidad
Virtual Live
Inicio

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

Las estrategias de marketing deben ser uno de los primeros objetivos que tiene que tener la empresa definidos. Una buena estrategia de marketing es la base para la consecución de los objetivos comerciales. Dentro de esta disciplina el posicionamiento es el lugar que ocupa la empresa, el producto o servicio con respecto a la competencia en la mente del consumidor/usuario.

 

Por este motivo, la finalidad de este curso es entender qué es el marketing y por qué es imprescindible para la empresa, cómo trazar un plan de marketing efectivo, conocer la importancia de realizar una buena estrategia y cómo ponerla en marcha, llevando a cabo políticas como el offering o la comercial para alcanzar el posicionamiento deseado.

 

Para ello primero hay que tomar conciencia de cómo funciona el mercado de consumo y de los factores que lo componen. Con las herramientas que ofrece este curso podrás adquirir la capacidad de identificar y analizar los distintos mercados y qué estrategias debes trazar para conquistarlos, ampliarlos o crear nuevos.

 

Objetivos

  • Implementar la misión, visión y valores de una organización. 
  • Conocer y desarrollar los componentes básicos del marketing estratégico
  • Definir decisiones estratégicas y objetivos. 
  • Definir acciones tácticas de marketing operativo
  • Desarrollar las habilidades necesarias para su defensa y presentación. 

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el ESTRATEGIAS DE MARKETING Y POSICIONAMIENTO , os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en ESTRATEGIAS DE MARKETING Y POSICIONAMIENTO , resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Imputación de costes a productos y servicios
IMPUTACION DE COSTES PRODUCTOS Y SERVICIOS
En el panorama empresarial actual, es crucial identificar los factores del coste para la estimación de los costes de producción. Por ello, este programa tiene como objetivo principal que el alumno...
CONTROL DE GESTION ESTRATEGICO
CONTROL DE GESTION ESTRATEGICO
A lo largo de los últimos años el análisis de los costes de la empresa ha sido una herramienta crucial para poder maximizar la rentabilidad financiera y, por consiguiente, garantizar la...
Logistics and International Transport
LOGISTICS AND INTERNATIONAL TRANSPORT
This specialised course immerses you in the essential principles and advanced practices that define the dynamic field of global trade and transport. Taking a holistic approach, you'll explore the key...
Employee Journey. EX del empleado
EMPLOYEE JOURNEY EX DEL EMPLEADO
Transforma la cultura de las empresas y logra formar equipos resilientes, ágiles y comprometidos. Para atraer y retener el mejor talento, es crucial evolucionar hacia un modelo de gestión que ponga...