El propósito principal de este curso es proporcionarte un profundo entendimiento de la cultura ágil, enfocándose en la necesidad crucial de que los departamentos de Recursos Humanos asuman el mindset ágil.
De esta manera, adquirirás las habilidades para liderar y apoyar a la organización en su proceso de transición hacia la implementación de metodologías ágiles, un cambio fundamental en el actual entorno empresarial.
Al comprender a fondo la cultura ágil, estarás capacitado para orientar a la organización en la adopción de prácticas ágiles. El enfoque no se limita solo a cultivar una mentalidad ágil entre los profesionales de Recursos Humanos, sino también a capacitarlos para liderar de manera efectiva, adaptarse al cambio y crear un entorno organizacional que fomente la innovación y la eficiencia.
De esta forma, este curso se convierte en una herramienta esencial para aquellos que buscan no solo comprender, sino también liderar la transformación ágil dentro de sus organizaciones.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
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Este curso ofrece un enfoque integral sobre la transformación ágil en los departamentos de Recursos Humanos, abordando el mindset agile, las metodologías agile, las prácticas agile y el liderazgo agile.
Así pues, con esta formación comprenderás cómo cultivar una mentalidad orientada a la adaptabilidad y la innovación; además de explorar las metodologías agile, aprendiendo a implementarlas de manera efectiva en entornos empresariales.
Asimismo, conocerás las herramientas necesarias para la aplicación práctica de esta metodología; al tiempo que profundizas en el liderazgo agile, preparándote para liderar equipos en la implementación exitosa de prácticas ágiles.
De esta forma, estarás capacitado para impulsar la innovación, fomentar la eficiencia y liderar equipos adaptativos, generando un impacto positivo en la cultura y el rendimiento organizacional.
Tras la realización del curso el participante será capaz de:
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.