Este curso pone el foco en la descripción y el desarrollo de los mercados financieros internacionales y de los instrumentos disponibles para las empresas a la hora de financiar y mitigar riesgos asociados a sus operaciones internacionales.
La globalización y la internacionalización hace necesario que las empresas tengan en cuenta cómo les puede afectar la evolución de los mercados financieros. Por ello, en esta formación se desarrollan los principales productos e instrumentos financieros sobre los que se apoya la gestión de riesgos y la financiación de exportaciones e inversiones a corto medio y largo plazo.
Descripción
Módulos
Contacto
Próximamente
Presencial
75 horas
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo
a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Principales características: validez y forma de pago.
Créditos confirmados.
Créditos sin confirmar.
Créditos stand-by.
Créditos especiales: revolving, transferible y back to back.
Casos Prácticos: Caso Tomalia, Caso Perú.
SEGUROS DE CRÉDITOS A LA EXPORTACIÓN
Concepto de ECA (Export Credit Agency). El caso español CESCE.
Productos de CESCE por cuenta propia y por cuenta del Estado.
Mercado de seguros privado.
Utilización de estos productos para facilitar financiación de operaciones.
Conoce a nuestros profesores
Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un
espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.
Este curso te capacita para abordar los desafíos financieros en las transacciones internacionales. Para ello, te guiaremos para que puedas entender y aplicar medios de cobro y pago para minimizar riesgos, dominar seguros de crédito a la exportación y su relación con los medios de pago o diferenciar estructuras de financiación según el entorno económico.
De esta forma, se busca lograr una comprensión integral de la gestión financiera en el comercio internacional, permitiéndote tomar decisiones informadas y gestionar eficazmente los riesgos financieros en operaciones comerciales internacionales, con el objetivo último de garantizar la viabilidad y el éxito de las transacciones comerciales.
Objetivos
Saber utilizar los medios de cobro y pago en la compraventa internacional para minimizar los riesgos de las mismas.
Conocer cómo funcionan los seguros de crédito a la exportación y su complementariedad con los medios de pago.
Diferenciar las distintas estructuras de financiación aplicables según la operación se desarrolle en un país emergente o en un país desarrollado.
Entender cómo los términos y condiciones del contratocomercial afectan a la financiación de las operaciones.
Analizar e identificar qué tipo de financiación es el más viable según las características de la operación: tipo de contrato, comprador, vendedor, país, garantías, etc.
Conocer las coberturas de riesgos en las diferentes fases de la ejecución de un proyecto o contrato.
Dominar los mecanismos e instrumentos para financiaroperaciones de forma eficiente en cuanto a los riesgos que soporta el vendedor.
Comprender cómo conseguir en cada caso el objetivo del exportador o contratista: que la financiación sea verdaderamente sin recurso y que se convierta en un instrumento que da viabilidad a una operación comercial.
Metodología
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
PROMOCION INTERNACIONAL EN REDES SOCIALES
En la era digital, la publicidad en redes sociales se ha convertido en una herramienta esencial para alcanzar audiencias globales y específicas con eficacia. Por ello, con este curso, aprenderás a...
GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Transforma tu ideas creativas en productos de éxito en la empresa con este Curso en Gestión de la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos. Domina los fundamentos de la innovación, incluyendo...
Aumenta la competitividad de tu empresa y logra los objetivos a medio y largo plazo con una estrategia empresarial adecuada a tu negocio. Con este curso vas a especializarte en el diagnóstico de la...
Si echamos un vistazo a las gráficas de fuentes de tráfico de los principales portales de venta online podemos contemplar que la orgánica es el principal sustento de los mismos. De esta...