En el entorno empresarial actual, la Inteligencia Artificial (IA) se ha establecido como un recurso fundamental para la innovación y la competitividad. Este curso está especialmente diseñado para directivos que desean explorar y maximizar las ventajas que la IA puede brindar en el ámbito empresarial.
Para ello, durante la formación se aborda el origen y la evolución de la inteligencia artificial con el objetivo de comprender su funcionamiento y sus posibilidades en el ámbito profesional. En este sentido, podrás conocer cómo la IA está transformando diversos aspectos del mundo empresarial y las posibilidades que esto desencadena.
A través de casos de estudio, analizarás las implementaciones exitosas y los fracasos de la IA en empresas reales, proporcionándote una amplia perspectiva de las estrategias efectivas y los obstáculos a evitar. Al mismo tiempo, aprenderás a desarrollar estrategias para gestionar la resistencia a las nuevas tecnologías tecnologías, facilitando así una adopción más fluida y eficiente.
Por último, profundizarás en la integración de ChatGPT en el entorno de trabajo para mejorar la productividad y la comunicación empresarial, al tiempo que aprendes a utilizar herramientas avanzadas de Inteligencia Artificial para la creación de contenido multimedia.
Sin lugar a duda, este curso es ideal para los directivos que desean aprender a identificar y aprovechar las oportunidades emergentes que ofrece la IA mientras gestionan los desafíos y resistencias asociados con esta transformación tecnológica.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Comprender qué es la inteligencia artificial, y cómo ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta esencial en el mundo de los negocios.
Identificar las oportunidades y desafíos que presenta la IA en diferentes áreas de negocio, incluyendo operaciones, marketing, servicio al cliente, y toma de decisiones.
Entender cómo diferentes organizaciones han implementado exitosamente la IA y los desafíos que enfrentaron.
Desarrollar estrategias para manejar la resistencia al cambio que puede surgir al introducir tecnologías de IA en un entorno empresarial.
Adquirir habilidades prácticas en el uso de ChatGPT para mejorar la productividad, incluyendo técnicas de prompting y reverse prompting.
Familiarizarse con herramientas avanzadas de IA para la creación de imágenes, audio, y vídeo.
En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.
Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.
Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.