El plan de marketing digital es un mapa imprescindible para alcanzar los objetivos de la marca. Es, por tanto, una herramienta con la que todos los equipos de marketing tenemos que trabajar día a día. Pero limitarse a elaborar un plan no garantiza los resultados que buscamos.
Para que sea realmente efectivo, un plan de marketing digital debe incluir toda la información necesaria y resultar práctico a la hora de guiar nuestras acciones. Si le dedicamos tiempo, mimo y recursos, los resultados merecerán la pena.
Ante la saturación de impactos publicitarios es fundamental tener claro qué queremos transmitir y cómo lo transmitiremos en un entorno digital que se caracteriza por ser multidevice, multitask y cambiante.
No basta con conocer las herramientas, sino que debemos dar sentido a las mismas dentro de un plan que contemple y recoja la hoja de ruta a seguir para la consecución de objetivos.
La tecnología evoluciona de tal manera que lo que tradicionalmente se dirigía al ojo humano desde hace tiempo pase a máquinas o algoritmos. Las reglas han cambiado, pero sobre todo ¡Están cambiando continuamente! Por lo tanto, debemos tener claros nuestros objetivos, audiencias y mensajes. Convertirnos en “marcas conectadas” porque es como se hace negocios en un mundo en redes: “Enfocándose en audiencias no en targets, entablando un diálogo no gritando, y desarrollando una confianza que perdure”
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
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Nuestro curso de Plan de Marketing que ofrecemos es una oportunidad única para adentrarse en el mundo del marketing digital y desarrollar habilidades clave en la planificación estratégica de campañas efectivas para aumentar las ventas de tu empresa.
Desde una sólida introducción al marketing digital hasta el diseño detallado de un plan de marketing integral, este curso proporciona a los participantes las herramientas necesarias para destacar en tu sector.
Con módulos dedicados a activos digitales como SEO, SEM y redes sociales, los estudiantes obtienen una comprensión profunda de cómo aprovechar estas herramientas para mejorar la visibilidad en línea y llegar a su audiencia objetivo de manera efectiva. Además, el enfoque en el plan de marketing digital brinda una perspectiva práctica sobre cómo integrar todos los elementos del marketing digital en una estrategia cohesiva y orientada a resultados.
Al completar este curso, los participantes no solo adquieren conocimientos teóricos sólidos, sino que también desarrollan habilidades prácticas que pueden aplicar directamente en su vida laboral. Desde la creación y ejecución de campañas digitales hasta la medición y análisis de resultados, este curso proporciona las herramientas y la confianza necesarias para tener éxito en el dinámico mundo del marketing digital.
• Crear un plan de marketing digital para su marca y ejecutarlo.
• Identificar los puntos débiles y fuertes de su estrategia digital con objeto de conseguir hacer
más relevante su presencia en internet
• Conocer las herramientas disponibles como activos digitales y conocer para que sirve cada
una de ellas.
• Establecer objetivos en función de intereses y del plan de negocio
• Distinguir los diferentes canales y aplicarlos en función de sus objetivos