El curso sobre Riesgo Operacional de Soporte está diseñado para que comprendas cómo la gestión de riesgos de oferta es clave en la estrategia empresarial moderna. Desde la perspectiva de la Experiencia de Cliente, descubrirás por qué un enfoque que no priorice este aspecto puede llevar incluso al mejor producto a quedarse en los almacenes, sin cumplir con su verdadero potencial en el mercado.
Esta formación te permitirá anticipar y mitigar riesgos que podrían comprometer la satisfacción del cliente y, en última instancia, el éxito de tu negocio. Aprenderás a identificar los puntos críticos en tu cadena de soporte, optimizando la eficiencia operativa y asegurando que los productos lleguen al cliente final en el momento adecuado. No se trata solo de tener el mejor producto, sino de garantizar que esté disponible cuándo y dónde el cliente lo necesita.
Al finalizar, estarás preparado para tomar decisiones estratégicas que minimicen los riesgos y maximicen la satisfacción del cliente, asegurando que los negocios sobrevivan y prosperen en un entorno competitivo.
Descripción
Módulos
Contacto
Próximamente
Semipresencial
75 horas
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo
a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
MÓDULOS DEL CURSO
EL VALOR
Concepto y determinación.
La empresa como agregación de Valor.
Establecimiento del valor.
EL RIESGO
Aparición y evolución histórica.
Representaciones del riesgo.
Los enfoques enfrentados.
RIESGOS DE OFERTA
Clasificaciones en riesgos.
Riesgos por naturaleza.
Dependencia entre riesgos.
RIESGOS ESTRATÉGICOS
Composición y sentido.
Estructuración.
Las incertidumbres y sus métricas.
RIESGOS OPERACIONALES
Composición y sentido.
Estructuración.
Métricas aplicables.
RIESGOS DE ACTORES
Composición y sentido.
Estructuración.
Métricas aplicables.
RIESGOS DE GOBIERNO
Composición y sentido.
Estructuración.
Métricas aplicables.
RIESGOS DE PROYECTO
Composición y sentido.
Estructuración.
Métricas aplicables.
Conoce a nuestros profesores
Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un
espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.
Identificar la tangibilidad del valor como reconocimiento de los clientes a la propuesta presentada por una empresa.
Estructurar los cometidos de una empresa para alcanzar tal valor, entendiendo la dependencia que ellos presentan entre sí.
Fijar los riesgos que corresponden a tales cometidos de valor, entendiendo las alternativas en el establecimiento de los mismos.
Comprender la necesidad del establecimiento de un marco para el tratamiento de riesgos que permita garantizar la suficiencia del alcance de actuación sobre estos.
Metodología
Learning by doing
En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De
esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden
poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.
Trabajo en equipo
Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del
curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones.
Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos
al mismo tiempo.
Profesores con amplia experiencia profesional
Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una
gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente
especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
EMPLOYEE JOURNEY EX DEL EMPLEADO
Transforma la cultura de las empresas y logra formar equipos resilientes, ágiles y comprometidos. Para atraer y retener el mejor talento, es crucial evolucionar hacia un modelo de gestión que ponga...
Este Curso en Riesgo Operacional de Soporte se enfoca en identificar y listar los riesgos empresariales relacionados con los procesos de apoyo y soporte, desde tecnológicos hasta legales. ...