Fecha: Lunes 19 de julio
Horario: A las 18:00h. España
Precio: Gratuito
Conferencia Online. Recibirás el link para la conexión una vez realices la inscripción
Hoy los sectores, canales y segmentos de clientes se están redefiniendo a mucha velocidad y de manera incierta. Pararse y reflexionar para anticiparse y tomar decisiones acertadas va a ser más determinante que nunca para el futuro. En este entorno empresarial actual, la estrategia es crucial. Sin embargo, muchas empresas no consiguen ejecutarla de manera satisfactoria.
Este encuentro nos ayudará a salir de nuestro día a día para ayudarnos a visualizar nuevos escenarios en los que competir mejor. Nos apoyaremos en la metodología Balanced ScoreCard desde una perspectiva muy participativa y práctica. Simularemos este proceso de reflexión planteándote las preguntas adecuadas, analizando datos y situaciones, abordando de manera homogénea todo lo que compone tu modelo de negocio y propuesta de valor y aportándote mi experiencia en estas situaciones. Bienvenidos a este módulo, espero que os enriquezca en vuestro proyecto personal y profesional. Antes de nada, os quiero reconocer el esfuerzo que supone la realización de un Master Profesional de esta categoría.
Comenzaremos con una definición de estrategia: La combinación de recursos y capacidades internas para crear PROPUESTAS DE VALOR para CLIENTES Y SEGMENTOS DE MERCADO elegidos.
1. Estrategia. “Las oportunidades se multiplican a medida que se toman” Sun Tzu
La estrategia: Consideraciones previas.
Puesta en marcha de la estrategia.
2. Introducción al Balance ScoreCard. “What you measure is what you get”. Kaplan&Norton
Introducción.
Definición.
Motivación para usar BSC.
Elementos más significativos en el BSC.
Pilares básicos del BSC.
3. Balanced ScoreCard. “The balance scorecard puts strategy – not control – at the center” . Kaplan&Norton
Definición de las perspectivas.
Objetivos estratégicos.
Elaboración del mapa estratégico.
Definición de los indicadores clave (Kpi´s)
Ejemplo práctico
Ha desarrollado su carrera profesional en la compañía de alimentación Fripozo, donde ha ocupado los cargos de Auditor Interno, Controller y Responsable de Costes y Presupuestos, y Director Financiero y Control de Gestión, siendo elegido en 2011 por KPMG como uno de los 100 financieros más valiosos de España. En 2011 fue promocionado a Director Gerente de Fripozo, puesto que ocupa en la actualidad.
En su faceta docente, forma parte del claustro de profesores del Executive MBA de ENAE Business School.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia. Master Superior en Auditoría de Cuentas por Enae. Master en Fiscalidad por el Colegio Oficial de Economistas de Murcia. Postgrado Oficial MBA, Economía por la Universidad Católica de San Antonio (UCAM).
Explora estrategias innovadoras para liderar el futuro de la gestión...
Un evento que puede ser el detonante de tu éxito laboral si sabes...
La herramienta esencial para ejecutivos y directivos. ¿Está su empresa...
Descubre cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar...