Por segundo año consecutivo, el próximo 10 de febrero de 2018 ENAE Business School celebra la segunda edición de su Congreso de Marketing Digital, consolidándose así en el evento más importante de la ciudad de Murcia sobre Estrategia Online, Publicidad Digital, Posicionamiento en Buscadores (SEO) y Analítica Digital.
Este año, se hace especial énfasis en las actividades networking, repartidas durante todo el evento, ideales para compartir experiencias con gente apasionada como tú a esto del marketing digital: un coffe break a media mañana, comida cóctel dentro del mismo congreso y un café a media tarde. Todo incluido con el precio de la entrada.
La primera edición celebrada el año pasado, fue todo un éxito: más de 135 asistentes, el evento logró ser trending topic durante la celebración del mismo que logró reunir a ponentes de 1º nivel:
Antonio Parra, Responsable de audiencias de ABC.es, nos habló sobre SEO Mobile y destacó que “nuestro comportamiento es diferente en un buscador, si lo hacemos desde un móvil o desde un PC”.
Después tocó el turno a Félix Ros, SEM Manager en PcComponentes y profesor en el Curso Especialista en Marketing Digital de ENAE, su charla estuvo centrada en los aspecto estratégicos de marketing para un ecommerce con bajo presupuesto.
Acto seguido intervino Alicia Brocal, Digital & SEO Analyst en Hawkers, donde el funnel de conversión y el recorrido por cada una de sus fases fue el foco de su ponencia.
Antes de comer, Antonio Torres de Professional Hosting, nos dió una clase magistral sobre WPO (optimización del rendimiento de una Web) para Wordpress.
Después de los cafés,Oscar Rodríguez, consultor independiente en Marketing Digital y profesor del módulo de Google Tag Manager y Analytics avanzado en el Curso Profesional de Marketing Digital, mostró todo lo que es posible con Google Data Studio, en lo que a visualización de datos se refiere. Sin duda una de las herramientas que más dió que hablar durante 2017.
Después llegaba Rafael Díez, SEO Specialist en Uvinun, que nos vino a hablar del futuro de Google, las búsquedas por voz, muy extendido en el público más joven, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta.
Las dos últimas ponencias fueron de Eduardo Sánchez y Miguel López. El primero, especialista SEM y Analítica Web, nos sorprendió explicando cómo podemos adaptar Google Analytics a nuestras necesidades de negocio, por ejemplo midiendo eventos y acciones fuera de nuestra web, mediante los protocolos de medición. Y por último,Miguel López, Director de Marketing Online Valencia, nos dió una masterclass sobre linkbuilding, donde nos demostraba como para Google prevalecía la calidad a la cantidad de los enlaces.
El cartel de ponentes de este año también es de altísimo nivel, además viene con muchas sorpresas:
● Felipe Gómez-Pallete, con dilatada experiencia como consultor internacional de negocios y tecnología, experto en ecommerce y profesor en Enae Business School, nos hablará de Shopify, uno de los CMS para ecommerce con mayor proyección de los últimos años. Lanzado en 2006 por la firma canadiense de mismo nombre, alcanza el medio millón de instalaciones en todo el mundo. Siendo su principal mercado, EEUU, en los últimos tiempos en Europa está avanzando con fuerza en detrimento de otros como Prestashop o Magento. Seguro que será muy interesante lo que Felipe nos pueda contar sobre Shopify, para todos aquellos que queramos montar nuestra propia tienda online sin tener conocimientos previos de programación ni diseño. Firmas de renombre ya lo usan como Hawkers, Misshamptons, Laconicum y Telepienso.
● Mai Molina, arquitecta de formación pero en la actualidad es una de las principales colaboradoras en la comunidad oficial de Google Adwords. Trabaja actualmente como Traffic Adquisition Manager en Intercom Empresas y es profesora del Master Avanzado de Marketing Digital de Enae Business School y ha trabajado para empresas del nivel de Mango, Tailor4less y HundredRooms.
Mai que se define a sí misma como “Amiga de las métricas. Siempre dispuesta a ayudar y aprender”, estuvo recientemente en el cuartel general de Google, tomando nota de las últimas novedades del popular buscador.
● Jorge Árias, es formador oficial de Google Shoping para España y Iberoamérica, Top Contributor en la comunidad oficial de Google, además esCEO de Geotelecom, agencia especializada en Google Shoping. Amante de las guitarras eléctricas, Jorge y su equipo, exprimen como nadie todas las posibilidades de la plataforma de anuncios de Google. Ellos han desarrollado herramientas propias super potentes como GeoFeed ® para la edición y configuración avanzada de feed de datos, minimizando enormemente el número de errores o Spypricing ®, un rastreador de precios de la competencia para ajustar las pujas en Google Shopping y así obtener mayores beneficios.
● Juan González, es Country Manager de Sistrix, una de las herramientas SEO más usadas en el mundo, siendo su índice de visibilidad referencia mundial para evaluar el ranking de un sitio web. Escritor muy prolífico sobre posicionamiento en buscadores, con más de 100 post publicados en el blog de Sistrix. En esta ocasión Juan nos hablará deSEO estratégico, una parte esencial y que muchos profesionales obvian cuando se enfrentan ante un nuevo proyecto online.
● Carlos M. Lebrón, autor del primer libro en español sobre Google Analytics “Analítica web con Google Analytics”y es Responsable de analítica digital, inteligencia de negocio y mercado en RTVE. Carlos es muy inquieto, además de escribir en su blog analisis-web.es sobre Dashboard analytics, Google Tag Manager, Seo y por supuesto de Analítica Digital, organiza las #MeriendAnalytics, reuniones informales en las que puedes exponer tu proyecto o problema y se debate sobre el.
● Antonio Torreses programador y Director de Soporte Especializado de ProfesionalHosting. Aunque no se considera un profesional del marketing digital, sus más de 8 años de experiencia especializado en CMS como Wordpress o Prestashop y su obsesión por la mejora constante de rendimiento y de la seguridad, le han labrado una más que sobresalientes habilidades SEO y WPO. Este año, nos dará una ponencia sobre SEO para Wordpress.
● Guillermo Peciña, SEO & SEM specialist en Hawkers Group.Todo un experto en todo lo relacionado con SEO y SEM, ha trabajado en una de las mejores agencias del país (Geotelecom) y seguro que nos sorprenderá con alguna de sus muchas experiencias en unos de los ecommerce de gafas de sol más importantes a nivel mundial.
● Sico de Andrés, músico, surfista, escritor, conferenciante, formador, SEO y organizador de uno de los eventos de Marketing Online más importantes, el Seonthebeach. Sus ponencias siempre sorprenden y esta vez seguro que no va a ser menos, nos viene a presentar una herramienta propia para facilitar nuestro trabajo de linkbuilding.
Espera, por si esto fuera poco, por la compra de cada entrada se incluye un pack de herramientas para que pongas en práctica todos los consejos de este plantel de expertos:
● Un mes de Sistrix gratis
● 3 meses de hosting Wordpress con Profesional Hosting
● 3 meses de plan profesional de la herramienta Social Media SocialGest
● 2 meses del plan profesional de la herramienta Sitebulb
Y no te preocupes por tomar notas todo el tiempo, se grabarán todas las ponencias y tendrás acceso a ellas durante todo el año, así podrás repasar todo y experimentar con tus propios proyectos.