ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

CONTROL TRATAMIENTO MITIGACION DEL RIESGO

Área
Modalidad
Semipresencial
Precio
Próximamente
Inicio
Fin
15/12/2023

La pandemia de COVID-19 han obligado a las empresas a adaptarse rápidamente a nuevas formas de trabajo, cambios en la demanda del mercado y volatilidad económica. En este contexto, la capacidad de identificar, evaluar y gestionar proactivamente los riesgos se ha vuelto fundamental para la supervivencia y el crecimiento empresarial.

 

Un curso de control, tratamiento y mitigación de riesgos ofrece a los profesionales las habilidades y herramientas necesarias para enfrentar estos desafíos de manera efectiva. Al comprender los principios fundamentales de la gestión de riesgos y aprender técnicas prácticas para identificar y evaluar riesgos potenciales, los participantes pueden contribuir significativamente a la sostenibilidad de sus organizaciones y su correcto funcionamiento.

 

Además, en un mercado laboral cada vez más competitivo, contar con habilidades en gestión de riesgos puede ser un diferenciador importante para los profesionales en busca de oportunidades laborales. Las empresas valoran cada vez más a los empleados que pueden ayudar a proteger sus intereses, garantizar el cumplimiento normativo y tomar decisiones informadas en entornos de alta incertidumbre.

 

Realizar este curso no solo es relevante dada la situación actual de las empresas en España, sino que también puede ser una inversión valiosa en tu desarrollo profesional y en la capacidad de tu empresa.

Próximamente
Semipresencial

75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

CONCEPTOS BÁSICOS DE RIESGOS

  • Breve reseña histórica, definición del riesgo y sus clases. 
  • Riesgos patrimoniales. 
  • "Erga omnes" la responsabilidad civil y sus vertientes principales. 

 

RIESGOS PERSONALES

  • Tipos de coberturas y modalidades más habituales. 
  • Modalidades más exóticas ("Key Man", K&R, personas desplazadas).

MAPAS DE RIESGOS

  • Tipos de mapas más comúnmente utilizados y su elaboración. 
  • Continuidad del negocio y B.C.P. aplicados. 

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

La finalidad de este curso es introducir a los alumnos en los conceptos de Riesgo, así como listar de los distintos tipos que se pueden presentar en una institución o empresa cualquiera, desde la perspectiva interna y de sus diversos stakeholders.

 

Se facilitará que los alumnos puedan llegar a listar los riesgos empresariales, o de cualquier otra entidad, por propia deducción de las actividades que estas organizaciones realizan. 

 

Para dar mayor agilidad a esta deducción, se utilizan distintas metodologías didácticas y guías de pensamiento sobre las entidades consideradas, de forma que puedan conciliarse y compararse las distintas visiones y enumeraciones existentes en el mercado.

 

Los alumnos también acceden a herramientas comunes en otras disciplinas de análisis empresarial, por lo que recogen o consolidan algunos conceptos procedentes de otros ámbitos.

 

El curso se complementa con la apelación a los alumnos a que se identifiquen los comentarios comunes que forman parte del conocimiento vulgar, para que sean capaces de trasladarlos al enfoque aprendido en el curso.

 

Objetivos

  • Manejar las fases de control, tratamiento y mitigación de los riesgos, tanto de manera general aplicable a cualquier entidad o muy en concreto a las AAPP (Administraciones Públicas) y conseguirá estructurar y limitar las actividades empresariales u organizacionales que tienen visibilidad directa desde aquellos a los que van dirigidas. 
  • Identificar técnicas, procedimientos y herramientas para tales actividades o los elementos que se involucran en su correcta (o incorrecta) realización.
  • Catalogar los diversos riesgos de distintas etimologías y poderlos clasificar como desviación de los propósitos definidos por la empresa, organización o AAPP. 
  • Analizar opciones, verificar las más apropiadas y eficientes, para conseguir una identificación formal de las acciones correctivas que permitan la reconducción de los riesgos a parámetros más tolerables para la organización, empresa o AAPP. 
  • Tener un conocimiento suficiente que permita a los alumnos analizar, comprender y ponderar la práctica real de gerencia de riesgos y la realización de proyectos aplicables a la mejora de tales riesgos, haciéndolos más livianos para las organizaciones. 

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
GESTIÓN EMPRESARIAL LOG
GESTIÓN EMPRESARIAL LOG
Creación y Gestión de Comercio Electrónico-Shopify
CREACION Y GESTION DE COMERCIO ELECTRONICO SHOPIFY
En un escenario global donde el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial, este curso se presenta como una guía esencial para aprovechar al máximo la plataforma Shopify. ...
LOS E MARKETPLACES COMO HERRAMIENTA DE PROMOCION INTERNACIONAL
LOS E MARKETPLACES COMO HERRAMIENTA DE PROMOCION INTERNACIONAL
En un mundo cada vez más globalizado, las empresas internacionales se enfrentan al desafío de decidir cómo y dónde promocionar sus productos y servicios en línea.  La competencia es feroz y...
Transformación digital
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Este curso sobre transformación digital ofrece una visión integral de las tendencias y estrategias clave para la evolución de las organizaciones en la era digital. Durante la formación vas a...