Transforma la cultura de las empresas y logra formar equipos resilientes, ágiles y comprometidos. Para atraer y retener el mejor talento, es crucial evolucionar hacia un modelo de gestión que ponga al empleado en el centro. Este curso te enseñará cómo desarrollar una estrategia centrada en las necesidades y expectativas de tus colaboradores, utilizando la tecnología para potenciar su experiencia y crear entornos laborales saludables y creativos.
Aprenderás a consolidar relaciones de confianza y compromiso mutuo, impulsando la innovación y la motivación dentro de los equipos. Además, comprenderás cómo una gestión orientada a la experiencia del empleado no solo mejora la satisfacción y el compromiso, sino que también impacta directamente en la satisfacción del cliente y en la rentabilidad de tu negocio.
Descripción
Módulos
Contacto
275 €
Virtual Live
37.5 horas
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo
a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
MÓDULOS DEL CURSO
EXPERIENCIA DE EMPLEADO: FUNDAMENTOS Y VALOR
Cambio de paradigma en la gestión de personas a través de la experiencia.
Bases científicas, diferencias y fundamentos de la EX.
Beneficios y retorno de la EX para empleados y organización.
Situación actual, estudios y referencias de mercado.
Alineación de las experiencias: cliente-empleado-marca.
Employee Experience Management Roadmap.
DISEÑO DE ARQUETIVOS DE EMPLEADOS
Segmentación tradicional vs personalización de la experiencia.
Aplicaciones EX desde el diseño centrado en las personas.
Construcción de mapas de empatía.
Estrategia y diseño de arquetipos de empleados.
DISEÑO DEL EMPLOYEE JOURNEY MAP
Papel del employee journey en la gestión de la experiencia.
Elementos del employee journey: matriz de la EX, momentos de la verdad (MoTs), drivers y desafíos de diseño.
Claves para la co-creación y validación del EJ.
MEDICIÓN DE LA EXPERIENCIA
Medición de la experiencia: triangulación de métodos y técnicas.
Mapa de datos y diseño de programas VoE (relacional, journey y transaccional).
Indicadores y cuadro de mando EX.
DISEÑO DE EXPERIENCIAS
Diseño de experiencias, etapas, MoTs y micromomentos.
Metodologías y componentes del diseño de experiencias.
Diseño de la propuesta de valor de empleado alineada con el EJ.
Ecosistema tecnológico y diseño de la experiencia de empleado digital.
DESPLIEGUE DEL PROYECTO
Governance del proyecto EX.
Estructura, equipo y agilidad de proyecto EX.
Involucración y gestión de managers: manager experience.
Drivers culturales y claves hacia una cultura people centric.
Best practices y casos de éxito en el despliegue de proyectos EX.
Conoce a nuestros profesores
Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un
espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.
Entender los fundamentos y valor de una estrategia de gestión de personas fundamentada en la experiencia de empleado.
Conocer las herramientas, roadmap y claves para diseñar y desplegar un proyecto de experiencia de empleado en su organización.
Metodología
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
En el actual entorno empresarial, la participación en procesos de compra pública representa una oportunidad estratégica para el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas. Hay que tener en...
El curso sobre Riesgo Operacional de Soporte está diseñado para que comprendas cómo la gestión de riesgos de oferta es clave en la estrategia empresarial moderna. Desde la perspectiva de la...
A lo largo de los últimos años el análisis de los costes de la empresa ha sido una herramienta crucial para poder maximizar la rentabilidad financiera y, por consiguiente, garantizar la...