ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

EMPLOYEE JOURNEY EX DEL EMPLEADO

Modalidad
Virtual Live
Precio
275 €
Inicio
Fin
18/05/2024

Transforma la cultura de las empresas y logra formar equipos resilientes, ágiles y comprometidos. Para atraer y retener el mejor talento, es crucial evolucionar hacia un modelo de gestión que ponga al empleado en el centro. Este curso te enseñará cómo desarrollar una estrategia centrada en las necesidades y expectativas de tus colaboradores, utilizando la tecnología para potenciar su experiencia y crear entornos laborales saludables y creativos. 

 

Aprenderás a consolidar relaciones de confianza y compromiso mutuo, impulsando la innovación y la motivación dentro de los equipos. Además, comprenderás cómo una gestión orientada a la experiencia del empleado no solo mejora la satisfacción y el compromiso, sino que también impacta directamente en la satisfacción del cliente y en la rentabilidad de tu negocio. 

275 €
Virtual Live

37.5 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

EXPERIENCIA DE EMPLEADO: FUNDAMENTOS Y VALOR

  • Cambio de paradigma en la gestión de personas a través de la experiencia.
  • Bases científicas, diferencias y fundamentos de la EX.
  • Beneficios y retorno de la EX para empleados y organización.
  • Situación actual, estudios y referencias de mercado.
  • Alineación de las experiencias: cliente-empleado-marca.
  • Employee Experience Management Roadmap.

DISEÑO DE ARQUETIVOS DE EMPLEADOS

  •  Segmentación tradicional vs personalización de la experiencia.
  • Aplicaciones EX desde el diseño centrado en las personas.
  • Construcción de mapas de empatía. 
  • Estrategia y diseño de arquetipos de empleados.

DISEÑO DEL EMPLOYEE JOURNEY MAP

  • Papel del employee journey en la gestión de la experiencia.
  • Elementos del employee journey: matriz de la EX, momentos de la verdad (MoTs), drivers y desafíos de diseño.
  • Claves para la co-creación y validación del EJ.  

MEDICIÓN DE LA EXPERIENCIA

  • Medición de la experiencia: triangulación de métodos y técnicas.
  • Mapa de datos y diseño de programas VoE (relacional, journey y transaccional).
  • Indicadores y cuadro de mando EX.

DISEÑO DE EXPERIENCIAS

  • Diseño de experiencias, etapas, MoTs y micromomentos.
  • Metodologías y componentes del diseño de experiencias.
  • Diseño de la propuesta de valor de empleado alineada con el EJ.
  • Ecosistema tecnológico y diseño de la experiencia de empleado digital.

DESPLIEGUE DEL PROYECTO

  • Governance del proyecto EX.
  • Estructura, equipo y agilidad de proyecto EX.
  • Involucración y gestión de managers: manager experience.
  • Drivers culturales y claves hacia una cultura people centric.
  • Best practices y casos de éxito en el despliegue de proyectos EX.

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Objetivos

  • Entender los fundamentos y valor de una estrategia de gestión de personas fundamentada en la experiencia de empleado.
  • Conocer las herramientas, roadmap y claves para diseñar y desplegar un proyecto de experiencia de empleado en su organización.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
SUPPLY CHAIN INFORMATION SYSTEMS
ANÁLISIS Y ESTRATEGIA DE ACCESO A MERCADOS INTERNACIONALES
ANÁLISIS Y ESTRATEGIA DE ACCESO A MERCADOS INTERNACIONALES
Con este curso aprende a dominar las técnicas y herramientas de inteligencia competitiva, fundamentales para establecer una estrategia de acceso a los mercados internacionales. La complejidad de...
Gestión de Sistemas y Empresas Agroalimentarias
GESTION DE SISTEMAS Y EMPRESAS AGROALIMENTARIAS
El sector agroalimentario se está convirtiendo en una pieza clave de la economía de cualquier país desarrollado. Garantizar el suministro de productos agrarios seguros y de calidad, desde las...
Balanced Scorecard
BALANCED SCORECARD
Norton y Kaplan publicaron en 1992 una metodología que ha supuesto un hito para las empresas que buscaban una forma de solventar el problema sobre la comunicación, la implantación y el control de la...