Aumenta la competitividad de tu empresa y logra los objetivos a medio y largo plazo con una estrategia empresarial adecuada a tu negocio. Con este curso vas a especializarte en el diagnóstico de la situación de las organizaciones y sus sectores, interpretando y anticipando los cambios en el entorno que podrían afectarte en el futuro.
Aprenderás a tomar decisiones estratégicas de manera independiente, alejándote temporalmente del día a día de la compañía para evitar la inercia natural que limita las opciones de cambio. Asimismo serás capaz de desarrollar tu capacidad para observar los problemas desde una perspectiva global, entendiendo cómo las acciones en una parte de la empresa impactan en el conjunto.
Además, esta formación aborda las diferentes formas innovadoras de tratar los desafíos actuales, mientras integramos los aspectos de liderazgo necesarios para implementar cambios efectivos dentro de la organización. Al finalizar estarás preparado para liderar estratégicamente tu empresa hacia el éxito en un mundo empresarial en constante evolución.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Objetivos.
La empresa como sistema conectado.
Sector económico.
Las 5 fuerzas de Porter.
Análisis de los competidores.
La segmentación sectorial.
En este curso pretende que seas capaz de hacer una reflexión estratégica en profundidad, estableciendo objetivos a medio y largo plazo en la empresa, de forma que se garantice su competitividad y sea sostenible en el tiempo.
En el paradigma actual empresarial existen nuevas reglas que debes conocer para no quedarte fuera. Para ello, se aborda el diagnóstico de la situación de empresa y sector, contribuyendo a reducir la incertidumbre y anticiparse a los cambios.
De esta forma, estarás preparado para enfrentar distintas situaciones con solvencia y rigor. Estas decisiones estarán basadas en la observación de los distintos problemas, con una visión global que permita comprender la interacción entre todas las áreas de la empresa y la influencia de unas en otras.
Se tratará además de aportar una visión innovadora para responder a los desafíos, a la vez que tener en cuenta los aspectos de liderazgo necesarios para implantar los cambios dentro de la organización.
Tras la realización del curso el participante será capaz de:
La metodología está orientada al cumplimiento de los objetivos:
1. Se combinan las exposiciones teóricas con las discusiones prácticas sobre los temas tratados, de forma que se vea la aplicación de la teoría y sus resultados.
2. Los participantes realizarán y expondrán casos prácticos elaborados a partir de situaciones reales a los que han tenido que hacer frente diferentes empresas, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos, así como potenciar su capacidad análisis y toma de decisiones.
3. Los casos prácticos u otros contenidos del programa podrán convertirse en foros de opinión o centros de debate en el que contrastar las opiniones de los participantes.