Este curso te permite conocer el complejo mundo de las operaciones financieras corporativas, abordando aspectos cruciales como fusiones, adquisiciones, alianzas y acuerdos de cooperación.
Así pues, al adoptar un enfoque interdisciplinario que abarca lo legal, contable, organizativo y estratégico, esta formación redefine la comprensión de estas operaciones.
Desde la comunicación corporativa hasta las relaciones con accionistas, clientes y empleados, explorarás cómo estas operaciones impactan en diversos aspectos de una empresa.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Las operaciones de crecimiento externo se han hecho imprescindibles para el rápido desarrollo empresarial, sobre todo, para atender a los dos mayores retos de la estrategia empresarial en los últimos 30 años: la presencia internacional y el desarrollo tecnológico.
Las M&A son operaciones que tradicionalmente se realizaban en grandes empresas y corporaciones, pero se han extendido a las PYMES. Por este motivo, las tecnologías a emplear se extienden a todos los profesionales de las empresas, imprescindibles para una buena dirección financiera. Se encuentran dentro de las estrategias de corporate, que se extienden a la operativa general de las empresas.
Por ello, es necesario comprender y dominar las técnicas que provienen de las disciplinas de la gestión societaria, la contabilidad, la fiscalidad y la financiación de las operaciones. A través de este curso puedes profundizar en estos aspectos cruciales para llevar a cabo procesos de adquisición o fusión.
El objetivo principal del curso es dar al participante una visión aplicada de las operaciones financieras, extendiendo las operaciones clásicas de M&A a las híbridas, de simbiosis y multiagente, imprescindibles para la gestión diaria empresarial. Todo ello como base de los modelos de relación con terceros establecidos en los sistemas de gestión complejos, propios de nuestro siglo.
Tras la realización del curso el participante será capaz de:
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.