ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

GESTION INTEGRAL DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Área
Modalidad
Virtual Live
Precio
723 €
Inicio
Fin
21/10/2023

En el ámbito empresarial, la noción de logística representa un campo relativamente moderno en comparación con otros aspectos más arraigados en la tradición empresarial. 

 

Las perspectivas clásicas, hoy obsoletas, que consideraban de manera aislada elementos como el almacén y el transporte, han evolucionado hacia una gestión más integrada de los procesos logísticos, dando lugar a la concepción de la logística integral

 

Esta transformación ha sido seguida por una evolución adicional hacia la gestión de la cadena de suministro, entendida como una forma colaborativa entre empresas. El objetivo de esta colaboración es ofrecer un servicio al cliente más eficiente a costos competitivos

 

Este cambio de paradigma refleja la importancia de una visión holística y coordinada de la logística, destacando la necesidad de sinergias entre las diferentes etapas y actores involucrados en la cadena de suministro para optimizar la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa.

 

De ahí la relevancia de este Curso en Gestión de la Cadena de Suministro en la actualidad, proporcionando a los profesionales las herramientas y conocimientos cruciales para realizar un desempeño efectivo y alcanzar los objetivos. 

723 €
Virtual Live
75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

LOGÍSTICA INTEGRAL: FUNCIÓN Y RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA EMPRESA

  • Logística integral.

  • Principales funciones logísticas. 

  • Relación de la logística con otras funciones en la empresa. 

CADENA DE SUMINISTRO

  • Concepto de cadena de suministro. 

  • Algunos aspectos clave de la cadena de suministro.

  • Algunos indicadores de gestión. 

  • Estrategias logísticas. 

PRINCIPALES COSTES Y EXTERNALIZACIÓN LOGÍSTICA

  • Principales costes logísticos. 

  • Externalización de servicios logísticos. 

     

PRÁCTICAS

  • Diversas prácticas: ejercicios y análisis de situaciones relacionados con los contenidos de los capítulos 1, 2 y 3.

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

En este curso, los alumnos explorarán la evolución de la cadena de suministro, abarcando desde perspectivas clásicas hasta las modernas tendencias de gestión integral. 

 

El programa pone el foco en mostrar cómo proporcionar un servicio al cliente de alta calidad a costos competitivos. Para ello, se analizarán las complejas interconexiones entre los responsables de la cadena de suministro y otras funciones empresariales clave, como marketing, finanzas y RRHH.

 

Asimismo, la formación también presenta las estrategias generales destinadas a mejorar los niveles de servicio al mismo tiempo que se reducen los costos, especialmente aquellos denominados "costos ocultos", mediante la implementación de enfoques como Just In Time y ECR.

 

A través de un enfoque logístico, se examinarán los costos principales y los factores que influyen en ellos. Además, el curso abordará las tendencias emergentes, criterios esenciales y aspectos cruciales a considerar al externalizar servicios logísticos. 

 

Al finalizar, los participantes obtendrán una comprensión integral de la gestión de la cadena de suministro, capacitándolos para tomar decisiones informadas y estratégicas en este entorno empresarial dinámico.

Objetivos

  • Identificar el concepto, alcance y beneficios de una adecuada gestión integral de la cadena de suministro en la empresa, relacionando las áreas de la empresa implicadas para ello.
  • Analizar cómo intervienen determinados factores (número de SKU´s, tipología de pedidos, etc.) en los costes logísticos, a fin de poder reducir estos.
  • Comprender la filosofía Just In Time y ECR, así como otras que ayudan a racionalizar costes en la cadena de suministro (stocks, etc.).
  • Clasificar los principales servicios que están ofreciendo actualmente los operadores logísticos y cuáles son las tendencias futuras.  

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Creación de webs orientadas a la conversión y la usabilidad
CREACION DE WEBS ORIENTADAS LA CONVERSION Y LA USABILIDAD
A través de este curso vas a adquirir las habilidades necesarias para diseñar sitios web centrados en el usuario, siguiendo principios sólidos de navegabilidad y usabilidad. Además, explorarás en...
Técnicas de Captación de Tráfico Natural: SEO
TECNICAS DE CAPTACION DE TRAFICO NATURAL SEO
Si echamos un vistazo a las gráficas de fuentes de tráfico de los principales portales de venta online podemos contemplar que la orgánica es el principal sustento de los mismos. De esta...
Dirección de proyectos e innovación
DIRECCION DE PROYECTOS E INNOVACION
El éxito empresarial pasa fundamentalmente por una dirección de proyectos efectiva y una estrategia de innovación determinante. Por ello, nuestro curso aúna ambas cuestiones para ofrecerte los...
Analítica y Reporting con Power BI, Marketing Intelligence y CRM
ANALITICA Y REPORTING CON POWER BI MARKETING INTELLIGENCE Y CRM
En el contexto actual, donde la generación de datos es constante y determinante en la toma de decisiones empresariales, Power BI emerge como una herramienta esencial para el desempeño profesional en...