Internacionaliza tu empresa con seguridad y logrando el éxito del proyecto. A través de este Curso sobre Inteligencia Competitiva vas a poder dominar las herramientas y técnicas claves para planificación estratégica en un contexto empresarial internacional.
De esta forma, puedes recopilar información precisa y relevante para entender el entorno, identificar clientes potenciales y comprender a los competidores. De esta forma, puedes diseñar una estrategia específica para alcanzar las metas de la compañía.
Es decir, dominar la inteligencia competitiva te permitirá optimizar la selección de mercados extranjeros, consolidar tu presencia empresarial internacional y, en definitiva, ser más eficiente en todas las etapas del proceso de internacionalización del negocio.
37.5 horas
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
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Dominar la inteligencia competitiva aplicada a la internacionalización puede determinar el crecimiento de tu negocio. Comprender esta forma de planificación estratégica te permite obtener información de gran valor sobre mercados extranjeros, competidores, regulaciones comerciales o tendencias del consumidor.
De esta forma, este curso te va a ayudar a identificar oportunidades y evaluar la viabilidad de entrar en nuevos mercados, sabrás cómo recopilar e interpretar la información sobre la demanda del mercado, el comportamiento del consumidores y las barreras de entrada.
Asimismo, la especialización en inteligencia competitiva te permitirá comprender la estrategia de tus competidores, su fortalezas y debilidades. Así podrás encontrar tu valor diferencial y competir de forma efectiva.
En este mismo sentido, este curso es de gran utilidad para comprender el monitoreo de las tendencias globales. Es decir, a través de esta planificación vas a saber cómo detectar tendencias emergentes a nivel global que pueden afectar directamente al negocio. De esta forma, reducirás los riesgos y podrás aprovechar las oportunidades.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.