ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

INTRODUCCION LA INTELIGENCIA COMPETITIVA PARA LA INTERNACIONALIZACION

Modalidad
Presencial
Inicio
Fin
17/02/2024

Internacionaliza tu empresa con seguridad y logrando el éxito del proyecto. A través de este Curso sobre Inteligencia Competitiva vas a poder dominar las herramientas y técnicas claves para planificación estratégica en un contexto empresarial internacional.

 

De esta forma, puedes recopilar información precisa y relevante para entender el entorno, identificar clientes potenciales y comprender a los competidores. De esta forma, puedes diseñar una estrategia específica para alcanzar las metas de la compañía. 

 

Es decir, dominar la inteligencia competitiva te permitirá optimizar la selección de mercados extranjeros, consolidar tu presencia empresarial internacional y, en definitiva, ser más eficiente en todas las etapas del proceso de internacionalización del negocio. 

 

Presencial

37.5 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

SISTEMAS DE INTELIGENCIA COMPETITIVA

CICLO DE INTELIGENCIA

EJES DE BÚSQUEDA

PLAN DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET

CONSTRUCCIÓN DE UN ÁRBOL DE DECISIÓN

FUENTES Y HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA

FASES DE BÚSQUEDA PARA ANALIZAR MERCADOS MEDIANTE INTERNET

TÉCNICAS DE ANÁLISIS

EL PRODUCTO DE INTELIGENCIA

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

Dominar la inteligencia competitiva aplicada a la internacionalización puede determinar el crecimiento de tu negocio. Comprender esta forma de planificación estratégica te permite obtener información de gran valor sobre mercados extranjeros, competidores, regulaciones comerciales o tendencias del consumidor. 

 

De esta forma, este curso te va a ayudar a identificar oportunidades y evaluar la viabilidad de entrar en nuevos mercados, sabrás cómo recopilar e interpretar la información sobre la demanda del mercado, el comportamiento del consumidores y las barreras de entrada. 

 

Asimismo, la especialización en inteligencia competitiva te permitirá comprender la estrategia de tus competidores, su fortalezas y debilidades. Así podrás encontrar tu valor diferencial y competir de forma efectiva.

 

En este mismo sentido, este curso es de gran utilidad para comprender el monitoreo de las tendencias globales. Es decir, a través de esta planificación vas a saber cómo detectar tendencias emergentes a nivel global que pueden afectar directamente al negocio. De esta forma, reducirás los riesgos y podrás aprovechar las oportunidades. 

 

Objetivos

  • Manejar los principales conceptos relacionados con la inteligencia competitiva y análisis estratégico.
  • Analizar y crear productos de inteligencia siguiendo el ciclo de inteligencia aplicado a la internacionalización.
  • Implantar unidades de inteligencia para la internacionalización.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Técnicas para aumentar el tráfico orgánico: Inbound Marketing
TECNICAS PARA AUMENTAR EL TRAFICO ORGANICO INBOUND MARKETING
En el entorno empresarial actual, marcado por la digitalización y la competencia global, la capacidad de dominar estrategias avanzadas de marketing es fundamental para destacar y prosperar. Un curso...
Gestión de la innovación en la empresa agroalimentaria
GESTION DE LA INNOVACION EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
El objetivo de gran parte del desarrollo tecnológico, destinado al sector agroalimentario, tiene como finalidad la creación de nuevos productos y/o mejoras en los productos ya desarrollados, que...
Dirección Ejecutiva de Operaciones
DIRECCION EJECUTIVA DE OPERACIONES
A través de este Curso en Dirección Ejecutiva de Operaciones vas a obtener una visión global de toda la cadena de suministro y conocerás los principales aspectos de las áreas relacionadas con el...
INTERNATIONAL MARKETING
INTERNATIONAL MARKETING
In today's globalised business landscape, competition is intensifying and opportunities for expansion are multiplying. Against this backdrop, the International Marketing course emerges as a strategic...