ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

LA DIGITALIZACION DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

Modalidad
Online
Precio
442 €
Inicio
Fin
08/05/2024

Actualmente, la industria agroalimentaria se presenta como uno de los pilares fundamentales de la economía española, desempeñando un papel crucial en su desarrollo y sostenibilidad. Además, este sector se encuentra en un momento trascendental, donde la innovación y la tecnología son las fuerzas motrices que impulsan su evolución

 

En el contexto actual, la intersección entre la producción agrícola, la transformación de alimentos y la distribución, se ha convertido en un motor de crecimiento y desarrollo, generando empleo y contribuyendo de manera sustancial al Producto Interno Bruto.

 

Este Curso en Digitalización de la Empresa Agroalimentaria aborda la revolución que sufre esta industria, tratando de comprender los cambios y aprendiendo a adoptar soluciones efectivas para mantener la competitividad en un mercado globalizado y en constante cambio.

 

Durante la formación, el alumno podrá comprender y dominar los aspectos más relevantes en la transformación de los agronegocios, desde la perspectiva logística, del marketing y tecnológica De esta forma, podrán explorar cómo la convergencia de los agronegocios y la tecnología está dando forma al futuro de la industria agroalimentaria

442 €
Online

75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

MODELOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

TENDENCIAS DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (AGRIFOOD Y AGROTECH)

AGRICULTURA 4.0: TECNOLOGÍA DIGITAL Y TECNOLOGÍA ACCESIBLE

INDUSTRIA Y DISTRIBUCIÓN 4.0: DIGITALIZACIÓN DE LA CADENA ALIMENTARIA

MARKETING 4.0: DE LOS TRADICIONAL A LO DIGITAL

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

Este programa innovador tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes una visión panorámica del proceso de cambio digital y cómo las tecnologías disruptivas están redefiniendo la creación de valor en el ámbito empresarial, con un enfoque específico en el sector agroalimentario.

 

A través de esta formación, el alumno podrá comprender no solo la esencia de la transformación digital, sino también la utilidad y el impacto transformador de las tecnologías emergentes.

 

La utilidad práctica y el potencial transformador de estas tecnologías se explorarán a través de estudios de caso, permitiendo a los participantes aprender de éxitos y desafíos enfrentados por empresas pioneras en la implementación de estas innovaciones.

 

Asimismo, este curso profundizará las complejidades de la agricultura, mostrando al alumno cómo la tecnología puede potenciar la toma de decisiones estratégicas y mejorar la eficiencia operativa en cada eslabón de la cadena alimentaria. 

 

Al finalizar el curso, los participantes no solo habrán obtenido una visión global de la transformación digital en el sector agroalimentario, sino que también estarán equipados con las herramientas necesarias para liderar esta revolución en sus propias empresas

Objetivos

  • Obtener una visión general del desarrollo tecnológico asociado al entorno competitivo empresarial.

  • Identificar las tecnologías que integran la transformación digital del sector agroalimentario y su potencial de uso.

  • Identificar y comprender los efectos de la transformación digital en la cadena alimentaria.

  • Desarrollar un Plan Básico de Transformación Digital.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Estrategia de negocio en la empresa agroalimentaria
ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
Los agronegocios se enfrentan a importantes retos presentes y futuros, por lo que se hace cada vez más necesario que la empresa lleve a cabo estrategias dirigidas a logar una mayor ventaja...
Logistics and International Transport
LOGISTICS AND INTERNATIONAL TRANSPORT
This specialised course immerses you in the essential principles and advanced practices that define the dynamic field of global trade and transport. Taking a holistic approach, you'll explore the key...
SOFT SKILLS DS
SOFT SKILLS DS
Potencia al máximo el rendimiento en el entorno empresarial a través del liderazgo efectivo. Retener y atraer talento no solo depende de políticas de recursos humanos, sino también de cómo se...
MARKETING Y PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES PARA DIFERENTES MERCADOS Y CULTURAS
MARKETING Y PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES PARA DIFERENTES MERCADOS Y CULTURAS
Domina la creación y gestión de estrategias de marketing digital que te permitan expandir tu alcance global y conectar con audiencias internacionales de manera auténtica y efectiva, potenciando el...