Este curso especializado en tesorería se enfoca en proporcionar habilidades clave para gestionar y optimizar el capital de trabajo. A lo largo del programa, se abordarán cuestiones cruciales para tomar decisiones financieras informadas a corto plazo, mejorando así la salud financiera y la eficiencia operativa de las organizaciones.
Así pues, podrás comprender la importancia del capital de trabajo neto en la salud financiera de la empresa o identificar estrategias para gestionar eficientemente el capital de trabajo. Al mismo tiempo, vas a desarrollar habilidades para analizar y optimizar los flujos de cobros y pagos.
Asimismo, serás capaz de explorar las diferentes opciones de financiación bancaria para cubrir las necesidades de capital de trabajo y evaluar la idoneidad de cada opción en función de las necesidades específicas de la empresa. ¡Y mucho más!
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Este Curso en Presupuesto de Tesorería pone el foco en la toma de decisiones financieras a corto plazo. En este sentido, vas a aprender a identificar cuáles son las necesidades de tesorería, es decir, a estimar un presupuesto de tesorería mensual.
Una vez identificadas las necesidades de tesorería, podrás entender cómo resolver el déficit generado y qué hacer con los excedentes. Eso implica abordar las distintas fuentes de financiación a corto plazo existentes y comprender cuál es la más adecuada para las necesidades de la compañía.
Asimismo, con este curso aprenderás a determinar cuál es el volumen de liquidez que debe mantener una empresa. El análisis sería incompleto si no conectamos la gestión de la tesorería con aspectos claves de la gestión empresarial: cómo es la gestión de clientes, proveedores y existencias.
Finalmente, te presentaremos distintas estrategias que te serán útiles para aumentar el margen, con su consecuente incidencia en la liquidez de la organización.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.