Este Curso en Publicidad Digital te permitirá dominar las campañas de SEM en buscadores y en los distintos modelos de negocio de Internet, destacando sus estrategias particulares. Adquirirás las habilidades necesarias para incrementar la visibilidad online de los negocios y dirigirte de manera efectiva a tu audiencia objetivo.
Durante la formación, te capacitarás desde cero en el manejo de la plataforma publicitaria digital Google Ads. Este conocimiento te permitirá diseñar y ejecutar campañas publicitarias eficaces, aprovechando al máximo las herramientas disponibles.
Así, el curso no solo proporciona comprensión teórica, sino también habilidades prácticas que te capacitarán para potenciar la presencia digital de los negocios y alcanzar objetivos publicitarios de manera efectiva.
Descripción
Módulos
Contacto
542 €
Online
112.5 horas
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo
a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
MÓDULOS DEL CURSO
INTRODUCCIÓN
¿Qué es Google Ads?
BUSCADORES Y REDES
Red de Search y posicionamiento web.
Red de Display.
BENEFICIOS
Beneficios de utilizar Google Ads.
¿Cómo buscan información tus usuarios? Posiciona tu sitio web.
CONCEPTOS BÁSICOS
Público objetivo, keywords, términos de búsqueda e impresiones.
Clicks, CTR y CPC/CPM/CPA.
Conversiones y landing page.
CONCORDANCIA
Tipos de concordancia.
Concordancia de frase, exacta y negativa.
DEFINICIÓN DE OBJETIVOS
Objetivos SMART.
CREACIÓN DE UNA CUENTA EN GOOGLE ADS
¿Cómo crear una cuenta en Google Ads?
ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA DE UNA CAMPAÑA
Estructura de campaña red de Search.
Estructura y extensiones de anuncios de texto.
Extensiones de ubicación, reseñas, enlaces de sitio y textos destacados.
Anuncios eficaces.
Introducción al dashboard para campañas de red de Search.
Herramientas para pensar palabras clave: keyword planner.
Herramientas para pensar palabras clave: autocompletar, búsquedas relacionadas, sitio del cliente, anuncios de la competencia.
CREACIÓN DE CAMPAÑAS EN SEARCH
Primeros pasos para crear una campaña en Google Ads.
Configuración de idiomas y presupuesto para tu campaña en Red de Search.
Configuración de extensiones de anuncios y ajustes adicionales.
Creación grupo de anuncios.
Creación anuncios.
CREACIÓN DE CAMPAÑAS EN DISPLAY
Red de Display: dónde anunciar y tipos de anuncios.
Creación campaña.
Cómo configurar las audiencias y datos demográficos de tu grupo de anuncios.
Cómo configurar tus grupos de anuncios segmentando por contenido.
Introducción a la creación anuncio responsivo.
Completa la creación de tu anuncio responsivo.
GESTOR DE AUDIENCIAS
Definición de remarketing.
Audiencias personalizadas y armado de audiencia de remarketing.
Variables audiencia de remarketing.
Consejos de remarketing.
CREACIÓN DE CAMPAÑAS EN YOUTUBE
Creación de campaña de video.
Introducción a la creación de grupo de anuncios para tu campaña de video.
Cómo crear un anuncio para una campaña de Youtube.
PRESUPUESTO
Tipos de presupuesto.
Armado de presupuesto con base en el keyword planner.
CREACIÓN DE CAMPAÑAS EN META FACEBOOK E INSTAGRAM ADS
Tipos de campañas.
Trabajar con audiencias.
Técnicas de optimización.
Generación de informes.
Conoce a nuestros profesores
Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un
espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.
La formación en publicidad digital y social ads profundiza en conceptos básicos y estrategias específicas para optimizar la visibilidad online de los negocios. Desde la definición de objetivos hasta la creación de cuentas en Google Ads, cada módulo tiene un propósito definido.
Los módulos se enfocan en aspectos cruciales como la concordancia de palabras clave, la estrategia y estructura de las campañas, la gestión de audiencias y la asignación de presupuestos.
La formación brinda una comprensión integral de la publicidad digital. Este enfoque práctico te prepara con las habilidades necesarias para desarrollar y ejecutar campañas efectivas en el dinámico entorno digital actual.
Objetivos
Tras la realización del curso el participante será capaz de:
Crear y desarrollar contenidos de comunicación comercial digital, adecuados a los distintos formatos de publicidad online.
Establecer una estrategia de comunicación y relación con los consumidores a través de campañas SEM.
Crear, implementar, gestionar y analizar una campaña de publicidad online SEM.
Aprender a medir la efectividad de cada herramienta y campaña realizada.
Metodología
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
Los agronegocios se enfrentan a importantes retos presentes y futuros, por lo que se hace cada vez más necesario que la empresa lleve a cabo estrategias dirigidas a logar una mayor ventaja...
CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL COMO FACTORES DE VENTAJA COMPETITIVA EN LA GESTION DE RECURSOS
Los continuos cambios en el entorno de las empresas y la globalización de los mercados, han supuesto que las empresas deban agudizar su ingenio a la hora de buscar nuevas formas de conseguir...
Este curso tiene como finalidad adquirir unos conocimientos adecuados en materia fiscal dentro del ámbito de las empresas. Concretamente, en esta formación se abordará el impuesto que grava la...