Aprende a potenciar tus habilidades de creación y diseño de principio a fin. Este curso te permitirá entender cómo realizar "personas" y “mapas de empatía, una etapa crucial para comprender a fondo las necesidades, deseos y comportamientos de tus usuarios.
Asimismo, aprenderás a desarrollar proposiciones de valor sólidas y a aplicar un enfoque sistemático para generar soluciones innovadoras que resuelvan problemas reales de manera eficiente.
Por otra parte, el análisis de dependencia de atributos con plantillas de creatividad te permitirá explorar cómo diferentes características interactúan para influir en el diseño final. Mientras que a través del análisis de funciones y el método FAST, podrás verificar que tus ideas sean viables y eficientes en su implementación.
Finalmente, este curso aborda el brainsketching para generar múltiples enfoques creativos y desatar todo tu potencial innovador; así como la realización de prototipos de tus conceptos para darles vida y validar tus ideas de manera tangible.
25 horas
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Comprende el papel estratégico de la innovación, la investigación y el desarrollo en el posicionamiento competitivo de tu organización, así como su impacto en los esfuerzos de desarrollo de nuevos productos.
A través de este curso vas a conocer todas las fases desde la etapa inicial de definición de concepto hasta el proceso de desarrollo, aprenderás a aplicar el rol crucial de la voz del cliente (VoC) para garantizar la satisfacción del usuario.
Utilizarás el método de plantillas creativas para el diseño conceptual, creando "personas", mapas de empatía y propuestas de valor que resuenen con tus clientes. Asimismo, vas a entender los fundamentos de la teoría de la calidad atractiva mediante el método y diseño Kano.
Asimismo, comprenderás cómo aplicar los fundamentos del análisis funcional para entender la utilización de tus productos y servicios, identificando funciones clave y utilizando la descomposición funcional. Diseñarás diagramas FAST para mejorar el valor de tus productos y servicios, aplicando la lógica Why-How para identificar requisitos funcionales.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.