La complejidad de los mercados internacionales hace que las empresas tengan que disponer de información para conocer el entorno y quién son sus principales clientes y competidores, lo que les permite ser más competitivas y efectivas en el exterior. Las decisiones estratégicas en la empresa han de tomarse en base a datos objetivos, analizados y
contrastados. Esto permitirá enfocar estrategias ganadoras de internacionalización, ayudando desde la selección de mercados hasta la consolidación de estos.
Hay que ser capaz de identificar mercados de oportunidad y una vez en el mercado encontrar el hilo conductor que nos destape las claves para abordarlo y consolidarlo con éxito. Para ello será necesario trabajar la información con herramientas de análisis estratégico y la combinación de ambas nos permitirá anticiparnos a las tendencias y cubrir nichos de oportunidad insatisfechos en el mercado.
37.5 horas
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
En este curso aprenderás a dominar la selección de mercados, comenzando con la detección de necesidades clave y la elección de criterios esenciales. Descubrirás cómo identificar y priorizar mercados potenciales utilizando diversas herramientas de análisis, evaluando tanto su atractivo como la posición competitiva de las empresas en dichos mercados.
Te proporcionaremos las habilidades necesarias para analizar meticulosamente cada mercado, comprendiendo sus características únicas y determinando su potencial. Asimismo, exploraremos técnicas para identificar nichos de oportunidad, facilitando la detección de segmentos específicos que puedan ser explotados para obtener una ventaja competitiva.
Al finalizar el curso, serás capaz de tomar decisiones estratégicas informadas sobre la selección de mercados, optimizando recursos y maximizando oportunidades de crecimiento para tu empresa.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.