En este módulo se abordan los conceptos y herramientas sobre Comercio Electrónico que necesariamente hemos de manejar, tanto para la conversión de un negocio físico en digital, como para la iniciación en el negocio puramente digital, mostrándonos las claves del proceso comercial online.
El Comercio Electrónico y los mercados digitales se rigen por unas reglas totalmente diferentes a las de los Negocios Tradicionales, o físicos, y por tanto, la base de partida, las claves del éxito y el control del mismo se basan en disciplinas propias puramente digitales o bien en disciplinas existentes adaptadas al medio digital.
El módulo seguirá una estructura secuencial para la construcción de una estrategia digital para el Comercio Electrónico.
Una vez introducido el Comercio Electrónico, se hará un breve recorrido por los conceptos técnicos básicos de Internet que el alumno debe conocer así como la presentación de algunos apuntes sobre Estrategia en el Comercio Electrónico y cuál es la base ideal como punto de partida.
A continuación, iniciaremos el bloque destinado a entender el mercado y los clientes digitales así como aprender a realizar un DAFO digital a través del análisis del sector, de la competencia y el propio de la empresa.
Analizados y entendidos los mercados y clientes digitales podremos definir un plan de posicionamiento estratégico y de marketing digital, así como identificar las métricas (KPIs) básicos a tener en cuenta para, finalmente, abordar la definición y prototipado de la plataforma y establecer un plan de lanzamiento.
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
Tras la realización del curso el participante será capaz de:
1. Identificar y definir las características básicas de los diferentes perfiles de clientes digitales, así como analizar su comportamiento de compra.
2. Analizar y evaluar la situación de la empresa en el Mercado Digital, así como reconocer las métricas de posicionamiento básico.
3. Manejar los conceptos, elementos y funcionamiento básico que configuran el Comercio Electrónico.
4. Definir los Planes de Posicionamiento estratégico y de marketing digital para el Comercio Electrónico, así como elegir las métricas (KPIs) imprescindibles para su gestión y control. Realizar los cálculos indispensables para medir la viabilidad de un negocio.
5. Conocer y aprender a manejar herramientas digitales que facilitan desde la puesta en marcha de nuestra web, tienda online y blog corporativo como la gestión del comercio electrónico y de bases de datos de clientes
6. Conocer cómo cumplir con los requisitos legales. Medios de pago, gestión de la logística y atención al cliente en nuestra tienda online.
En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.
Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.
Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.