Licenciada en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Psicoterapia, Instituto de Psicoterapia Gestalt. Experto en Dirección de los Recursos Humanos en la Empresa, Fundación Universidad Empresa. Doctorado Sociedad, Desarrollo y Relaciones Laborales, Universidad de Murcia.
Experta en experiencia del cliente y del empleado es consultora independiente. Además, dirige el área de Proyectos de Experiencia del Empleado en Smartcex. En el área docente, es profesora en la Universidad Alfonso X El Sabio e imparte clase en el Máster de Recursos Humanos de ENAE Business School.
Anteriormente, ha realizado su desempeño como docente en la Universidad Complutense de Madrid, ESIC Business School, Asociación Española para la Calidad e Instituto de Empresa.
Por otra parte, a lo largo de su carrera profesional ha estado siempre vinculada a proyectos de transformación cultural y gestión del talento ayudando a las organizaciones a desarrollar una cultura Human Centric.
Durante su trayectoria ha trabajado que empleados y clientes se sitúen en el centro de la estrategia en compañías como NeXt y Buljan & Partners Consultuing.
Asimismo, ha dirigido proyectos en Entrena Desarrollo Profesional e, inicialmente, ha ocupado el puesto de Técnico de RR.HH en Sitel.
Adicionalmente, es Miembro de la Comunidad de Experiencia de Cliente, Comité de Cultura de la Asociación Española para la Calidad (AEC).
Dentro de sus logros profesionales destacamos que ha desarrollado el primer modelo y estudio de competencias Customer Experience (CXTalent), orientado a la medición y gestión del talento de los profesionales para la experiencia de cliente, y el primer estudio Experiencia de Empleado en España: BEX 2018, en el que han participado 51 empresas y casi 8.000 empleados.
Por otra parte, cuenta con formación especializada en el ámbito académico, investigador y laboral relacionados con técnicas de investigación cualitativa, Chat GPT, metodología de la investigación, teletrabajo, intervención en tele psicología. Además de otros certificados en Coaching Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching o Analista Conductual DISC por People Performance.
Publicaciones de Raquel Calleja Ayllón:
2022
2021
2019
2018