ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
31 de Marzo de 2011

El resurgir del e-mail, la gran herramienta para generar ventas

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

El reducido coste, la interactividad, la baja intrusividad y la rapidez que ofrece el correo electrónico han hecho que esta herramienta haya supuesto una revolución sin precedentes en el entorno online.

Pese al ruido generado y las grandes expectativas en torno a los social media, la eficacia que presentan las campañas de emailing está muy lejos de ser superada por los resultados de estas plataformas.

Con la aparición hace algunos años del social marketing, las empresas relegaron a un segundo plano las estrategias de emailing. Las grandes audiencias que ofrecían las redes sociales y la rápida penetración de estas plataformas hicieron que las compañías dejaran a un lado la efectividad que había demostrado el correo electrónico a favor de los “recién llegados”.

Mientras buena parte del sector online adoptó esta tendencia, algunas  empresas como Groupon, Groupalia, Vente-Priveé o BuyVip decidieron apostar por una estrategia basada únicamente en el email y se convirtieron –en más o menos tiempo, en función de su estrategia de negocio- en grandes compañías con facturaciones millonarias.

El envío de correos con ofertas exclusivas, personalizadas y limitadas en el tiempo ha resultado ser la formula de su éxito, que les ha permitido continuar creciendo a un ritmo vertiginoso.

Este modelo ha vuelto a  situar al email en el punto de mira de las estrategias comerciales online y hoy vuelve a ser percibido como la gran herramienta de marketing que nunca ha dejado de ser.

Las redes sociales se presentan como un buen complemento para las campañas de email, ya que ofrecen volúmenes de audiencia muy elevados y un alto nivel de segmentación, pero el correo electrónico continúa siendo el driver generador de ingresos.

Las marcas se han mentalizado de esta situación y la captación de buenas bases de datos, así como la gestión eficaz de la comunicación con los clientes vuelve a ser prioritario para muchas compañías. 

Artículos recomendados

Publicidad digital y ROI: cómo medir el éxito de tus campañas online

En el entorno digital actual, las empresas buscan maximizar sus inversiones en publicidad. ¡Cada...

El valioso papel del vendedor profesional en la era de la Inteligencia Artificial

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas“Es esencial reconocer que el...

La comunicación interna en la empresa

Cómo actúa la comunicación interna en la empresa La comunicación interna en la empresa actúa como...
También te podría interesar leer
Beneficios de la IA para pymes

¿Cuáles son los beneficios de la IA para tu pyme?

 ¿Por qué es tan crucial que las pymes murcianas implementen la IA en sus procesos?La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser un concepto futurista para convertirse en una herramienta esencial en el ámbito empresarial actual. En la Región...
usabilidad web

La usabilidad web: clave para el éxito de tu negocio en la era digital

E
Navegar en Internet es parte de nuestra vida cotidiana. En el trabajo, con amigos o en familia, consultamos sitios web a diario por diversas razones. Sin embargo, no siempre es una experiencia positiva: ¿Quién no se ha encontrado con una página web...
prevención-riesgos-laborales

Prevención de riesgos laborales: Un pilar fundamental para la salud y seguridad en el trabajo

E
Seguro que en más de una ocasión has escuchado eso de “más vale prevenir que curar” y aunque parece solo una frase hecha es una verdad absoluta. Según diversos estudios, por cada euro invertido en prevención de riesgos laborales, el retorno es de 2,...