ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
31 de Marzo de 2011

El resurgir del e-mail, la gran herramienta para generar ventas

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

El reducido coste, la interactividad, la baja intrusividad y la rapidez que ofrece el correo electrónico han hecho que esta herramienta haya supuesto una revolución sin precedentes en el entorno online.

Pese al ruido generado y las grandes expectativas en torno a los social media, la eficacia que presentan las campañas de emailing está muy lejos de ser superada por los resultados de estas plataformas.

Con la aparición hace algunos años del social marketing, las empresas relegaron a un segundo plano las estrategias de emailing. Las grandes audiencias que ofrecían las redes sociales y la rápida penetración de estas plataformas hicieron que las compañías dejaran a un lado la efectividad que había demostrado el correo electrónico a favor de los “recién llegados”.

Mientras buena parte del sector online adoptó esta tendencia, algunas  empresas como Groupon, Groupalia, Vente-Priveé o BuyVip decidieron apostar por una estrategia basada únicamente en el email y se convirtieron –en más o menos tiempo, en función de su estrategia de negocio- en grandes compañías con facturaciones millonarias.

El envío de correos con ofertas exclusivas, personalizadas y limitadas en el tiempo ha resultado ser la formula de su éxito, que les ha permitido continuar creciendo a un ritmo vertiginoso.

Este modelo ha vuelto a  situar al email en el punto de mira de las estrategias comerciales online y hoy vuelve a ser percibido como la gran herramienta de marketing que nunca ha dejado de ser.

Las redes sociales se presentan como un buen complemento para las campañas de email, ya que ofrecen volúmenes de audiencia muy elevados y un alto nivel de segmentación, pero el correo electrónico continúa siendo el driver generador de ingresos.

Las marcas se han mentalizado de esta situación y la captación de buenas bases de datos, así como la gestión eficaz de la comunicación con los clientes vuelve a ser prioritario para muchas compañías. 

Artículos recomendados

Neuromarketing: la última frontera de la comercialización

Artículo publicado en la Revista Gestión por Pedro Juan Martín Castejón, Profesor de Marketing de...

La importancia de formarse en experiencia de usuario

La experiencia de usuario (UX) se ha convertido en un factor crucial para el éxito de cualquier...

Publicidad digital y ROI: cómo medir el éxito de tus campañas online

En el entorno digital actual, las empresas buscan maximizar sus inversiones en publicidad. ¡Cada...
También te podría interesar leer
Que es la logistica

¿Qué es la Logística? Todo lo que debes saber

E
Cuando haces un pedido y en menos de 24 horas está en casa; el embalaje del producto está intacto; los productos recorren medio mundo en buenas condiciones higiénico-sanitarias; el supermercado está abastecido o consultas si un producto estará...
Las 10 soft skills más demandadas por las empresas en el mercado laboral actual

Las 10 soft skills más demandadas por las empresas en el mercado laboral actual

E
En un mundo cada vez más automatizado y digitalizado, las habilidades técnicas ya no son suficientes para destacar en el entorno profesional. Las empresas están valorando cada vez más otro tipo de competencias, aquellas que no se aprenden únicamente...
¿Qué son los alimentos transgénicos?

¿Qué son los alimentos transgénicos?

E
¿Qué son los alimentos transgénicos?Los alimentos transgénicos han suscitado un gran interés en la sociedad moderna debido a su potencial para mejorar la calidad de los cultivos, aumentar la eficiencia de la producción agrícola y abordar problemas...